Llega el mediocentro total

Felix Aguín, David García, José Manuel Fernández y Alex Cuesta en la presentación de hoy (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Felix Aguín, David García, José Manuel Fernández y Alex Cuesta en la presentación de hoy (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. David García fue presentado ayer en la sala de prensa del Estadio Municipal de Pasarón ante los medios de comunicación, en lo que supuso su puesta de largo como nuevo jugador del Pontevedra CF.

El nuevo futbolista llega procedente del Bergantiños, club que el año pasado jugaba en Tercera División y que ya se enfrentó al conjunto del Lérez, por lo que el estadio no le era desconocido al joven centrocampista ya que fue de la partida en la visita que su club realizó a la capital de la provincia la temporada pasada.

David se mostró muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera deportiva, ya que está en un club que, según palabras suyas, "debe aspirar al ascenso, y por eso estoy aquí, para aportar mi pequeño granito de arena con el fin de lograr el objetivo". El joven centrocampista de Sada mostró su gratitud por que un conjunto tan importante como el Pontevedra CF apostase por él, y reconoció "no dudar ni un segundo en fichar por este club pese a que tenía otras dos ofertas de la misma categoría".

La contratación de este joven centrocampista cumple una de las premisas del club granate, ya que buscaban un jugador que se pudiese desenvolver en varias posiciones del campo, y el propio David se define "como un jugador polivalente, que puede actuar tanto de mediocentro defensivo como por delante del pivote, así como jugar escorado en banda o incluso en la posición de lateral, donde jugué varios partidos la pasada temporada".

Asimismo, el nuevo fichaje granate destacó "su entrega siempre que me toca ayudar al equipo, soy un jugador que no se arruga nunca y sobre todo muy trabajador, capaz de sacrificarme por cualquier compañero".

David García pasó su juventud en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y de las que, según declaraciones suyas, "guardo un bonito recuerdo, ya que me formaron tanto como jugador como persona, y es un club al que estaré eternamente agradecido", aunque también destacó que "fue una etapa muy bonita aunque ya terminó, y ahora estoy completamente centrado en el Pontevedra CF y en lograr el objetivo que todos deseamos".

Para el nuevo refuerzo del club granate, "el Pontevedra FC es un club histórico que no merece estar en Tercera División, por lo que debemos remar todos en la misma dirección y tratar de conseguir el ascenso, aunque sabemos lo dura que es la competición".

Comentarios