Llega el turno del acuatlón

El belga Emmanuel Lejaune reconoce que siente "algo de presión" por revalidar el título ► La tomiñesa Iria Rodríguez, en la prueba femenina

Presentación de la prueba de duatlón dentro del ITU Multisport. JAVIER CERVERA
photo_camera Presentación de la prueba de duatlón dentro del ITU Multisport. JAVIER CERVERA

El triatleta belga Emmanuel Lejeune reconoció este miércoles que siente "algo de presión" por revalidar el título de campeón mundial de acuatlón este jueves en Pontevedra, un objetivo que, a su juicio, pasará por correr "lo más fuerte que pueda" en los dos segmentos.

"Tengo que pensar sólo en dar lo mejor de mí mismo, especialmente en la carrera a pie", declaró en una conferencia de prensa Lejeune, máximo favorito a un título que también persigue el español Kevin Tarek Viñuela, que firmó un brillante octavo puesto en el Mundial de Triatlón Cros disputado en la jornada del martes.

"Mi idea es nadar lo más fuerte posible y no acusar la fatiga acumulada en las competiciones anteriores", declaró Tarek, que apeló al poyo de los aficionados para superar esos momentos de fatiga: "Competir en casa es un plus".

Superado el ecuador del Mundial Multisport Pontevedra 2019, el jueves los aficionados también podrán disputar de la prueba femenina, en la que competirán Iría Rodríguez y la australiana Martta Kytomaki, que competirá por primera vez en nuestro país.

"Todas las deportistas van a estar al máximo, mi objetivo es lograr plaza para los próximos Beach Games de San Diego", aseguró Kytomaki, decimoctava en la última cita mundialista.

La tomiñesa Iría Rodríguez, que da el salto desde la categoría júnior, no quiere pensar "demasiado" en sus rivales: "Hay que estar centrada en la competición, hacer la mejor natación y carrera a pie posibles y conseguir que salgan a la luz los entrenamientos de las últimas semanas y meses".

Comentarios