Crónica del fútbol local: Llegan otros aspirantes

Zacande y Cruceiro se unen al Atletico Cuntis, que ganaron, en la lucha por el ascenso ► Fallaron UDC Vilaboa y Figueirido y empató el San Adrián ► Continúa el duelo de goleadores entre Santi Castillo y Pablo Del Castillo ►Goleada del Santomé en 3ª Autonómica
Partido entre el Zacande y el Marín CF
photo_camera Partido entre el Zacande y el Marín CF

El líder de Segunda Autonómica, el Cambados, fue el más favorecido de la jornada de este domingo, porque sus inmediatos perseguidores fallaron. Vilaboa, SCD San Adrián y Figueirido no sumaron tres puntos, sacando tajada el Atlético Cuntis, Zacande y Cruceiro de Hío. En donde si hay igualdad es en la tabla de máximos realizadores ya que Pablo Del Castillo, del Cuntis, y Santi Castillo, del San Adrián, volvieron a marcar y siguen el codo a codo en el pichichi, alcanzado ahora ambos 19 dianas. Después le sigue José Amoedo, del Figueirido, que se va a los 16 goles.

Destacó el resultado en Zacande, en el que la formación que dirige Ricardo Fernández superó en toda regla al Marín CF, que también quiere ser una alternativa a las plazas de ascenso, pero que ahora se queda un poco alejado. Chiscas y Carlos hicieron mucho daño al entramado defensivo y al portero franjiazul. El jugador que llegó al conjunto de Meis procedente del Caldas marcó un tanto de penalti. Junto a Juan Fresco, están siendo los jugadores decisivos en ataque del bloque local.

El líder sufrió de lo lindo para deshacerse del colista de la clasificación. Solo un solitario tanto de penalti, que transformó Pénjamo, decidió el choque en Burgáns, que tiene su peso en oro porque los amarillos se van a los 49 puntos y marcan cinco de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados. Incluso fallaron otra pena máxima. El bloque morracense se condena una jornada más a no conocer la victoria aunque mereció mejor suerte y salió más que satisfecho del encuentro. Pero su pobre baremo de seis puntos en 22 jornadas, ya le condenan al descenso, solo llevan un triunfo en liga.

Quienes están pletóricos son el Ciudad de Pontevedra y el Cruceiro de Hío. Los pontevedreses suman seis jornadas sin perder. Esta vez se deshicieron del conjunto de A Rapeira, con cinco goles, y con dos tantos de bella factura de Javi Alba. Los de Hío suman su segunda victoria consecutiva y son quintos clasificados, a dos puntos de la plaza de promoción de ascenso y de la segunda plaza de ascenso directo. A pocos minutos de la segunda parte tenía el choque más que encarrilado, con 3-0, gozó de más ocasiones y al final tuvo que pedir la hora porque el Atlético Faxilde casi se le sube a las barbas.

El Campañó se sigue metiendo en problemas con su derrota ante el Mosteiro que se recupera poco a poco. La formación que dirige ya tiene a once puntos la plaza undécima, con lo que ya puede ir pensando en asegurar la posición que ocupa, la décimosegunda, y rezar para que no sea de descenso, que lo puede ser por los posibles arrastres que venga de Primera Autonómica.

Sorpresa en O Cabalo de Vilaboa con el Vilagarcía SD ganando por la mínima, lo que le asienta en la zona intermedia del grupo y allanando el camino de la permanencia. En O Racelo de A Lama, primero marcó el San Adrián por medio de Santi Castillo; Chota erró un penalti minutos más tarde y Javi Canda marcó tras botar un saque de esquina para los de Mele, aunque con la ayuda de un defensa.

El Atlético Cuntis no falló en casa del Deiro, en el choque jugado este sábado. Marcaron Iván Castro, Castillo y Pablo Matos.

TERCERA DIVISIÓN. En el grupo XIV de Tercera, Unión Sampaio y CD Arcade no ceden y parecen ya condenados a repartirse las dos plazas de ascenso a Segunda Autonómica, salvo debacle. Ganaron al San Andrés y Monteporreiro, respectivamente. El CD Santomé protagonizó la goleada de la jornada, endosándole seis al Cotobade. El Atlético Estación realizó uno de los peores encuentros de la temporada y por eso solo pudo conseguir uno de los puntos en juego.

En el grupo XV, el Bamio continúa lider al derrotar al Portas B y le persigue la Cultural de Poio que dirige Juan Carballeira, que este domingo empató con el Romai, que le marcó en el descuento.

Comentarios