Llegó la hora del comienzo

PONTEVEDRA. El conjunto sénior del Pontevedra Rugby Club, que la pasada temporada logró un brillante ascenso, comienza la andadura en su nueva categoría y lo hará jugando ante un hueso porque el adversario será para el Pontevedra RC el Universidade de Vigo, domingo 13 a las 12 horas, en el campo de Lagoas de Marcosende, Vigo.

Después de una intensa pretemporada, la primera prueba en la Primera División Galega, a la que llega como campeón de la Segunda División la pasada temporada, será dura. Un Universidade de Vigo en buena forma física y con un equipo muy experimentado, al que el Pontevedra intentará arrancar los primeros puntos sobre un campo muy dificil.

Los pontevedreses llegan a este comienzo de campeonato tras una dura pretemporada, que tuvo su culminación con la tradicional concentración que combina la convivencia del grupo con duros ejercicios de fuerza y potencia sobre la arena y dentro del agua.

Una pretemporada que permite a los jugadores llegar en buena forma y con ritmo de competición, después de cinco partidos en cinco semanas, cuatro días de preparación a la semana, y la concentración de A Lanzada.

Quince equipos en dos grupos disputan las ligas gallegas, el Pontevedra RC, después de ganar la liga de Segunda y de doblegar al Lalín y Ourense, en pretemporada, espera no pasar dificultades para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

El calendario le sirve un duro comienzo al PRC porque se enfrentará contra Vigo y Zalaeta, dos equipos destinados a estar en la parte alta.

El PRC también prepara con intensidad a próxima Outubrofest que entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre tendrá lugar en su emplazamiento tradicional de la Plaza del Teucro, y que sirve para financiar los entrenamientos y competiciones de la Escuela de Rugby Pontevedra, que el año pasado acogió a más de 110 jugadores entre 5 y 19 años.

El otro conjunto pontevedrés, el Mareantes que defiende el título de la pasada temporada, le toca descansar en esta jornada.

Además finalmente Federación, Pontevedra Rugby Club y Mareantes llegaron un acuerdo en el que, conservando el calendario actual, cada uno de los equipos pontevedreses cambiara dos de sus jornadas en casa, en acuerdo con los demás clubes, para ajustar el calendario a las necesidades de las instalaciones de Monte Porreiro.)

Comentarios