El equipo granate acaba la primera vuelta en zona de play-off

Lloves pide la carta de libertad al Pontevedra

El portero se dirigió al Pontevedra para solicitar la salida, después de recibir una buena oferta de otra institución. La entidad de Pasarón está dispuesta a dejarlo marchar después de encontrar un sustituto de garantías que compita con Edu por el puesto
Lloves se dispone a golpear el esférico durante un entrenamiento
photo_camera Lloves se dispone a golpear el esférico durante un entrenamiento

El mercado comienza a moverse. Sergio Lloves podría disputar esta semana su último encuentro con la camiseta del Pontevedra. El arquero redondelano se dirigió el lunes al club granate para notificarle su intención de abandonar su disciplina, después de recibir una importante oferta de otra institución. El portero habló primero con Luisito y posteriormente con el responsable del área deportiva del club, Roberto Feáns, para explicarle su situación.

La respuesta del club fue positiva para el futbolista. "No tenemos la intención de retener a Lloves", aseguró Roberto Feáns. Eso sí, la marcha del portero granate se producirá cuando el Pontevedra le encuentre un sustituto en el mercado. "Tenemos conocimiento de que el futbolista posee una oferta de otro club desde las 11 de la mañana", explicó el dirigente de la entidad pontevedresa. Ahora el Pontevedra trabaja en la contratación de un portero de garantías que esté dispuesto a llegar a la capital del Lérez y competir por el puesto con Edu Sousa, uno de los guardametas más en forma de la competición, como demostró en el partido contra el Burgos del pasado domingo.

"Estamos intentando encontrar el jugador que nos encaje. Manejamos un ramillete de porteros y realizaremos un proceso de selección de acuerdo con Luisito", comentó el propio Feáns, que espera poder encontrar un repuesto para Lloves durante la presente semana para no dilatar excesivamente la marcha del guardameta.

Antes de dialogar con el consejo de administración, Lloves se dirigió a Luisito al finalizar el partido del pasado domingo en Burgos. El técnico teense se expresó en los mismos términos que el miembro del consejo de administración, los de facilitar siempre la elección del joven sin perjudicar los intereses del Pontevedra Club de Fútbol.

Los responsables de la entidad intuyen que en las próximas semanas podría haber más movimientos en el mercado que afecten a su equipo y que algún jugador más se podría acercar a las oficinas de Pasarón para solicitar su carta de libertad, por lo que siguen estudiando el mercado y las diferentes posibilidades que ofrece al club para reforzarse de cara a la segunda vuelta de la Liga.

La máxima del club es que para que se produzcan altas, antes deberá haber bajas. La prioridad de los responsables deportivos de la entidad es reforzar la zona avanzada del terreno de juego.

COPA FEDERACIÓN. El Pontevedra afronta una semana con tres partidos: el que lo midió al Burgos anteayer, el que lo enfrentará al Guijuelo en terreno salmantino el próximo domingo y el que disputará mañana contra el Rápido de Bouzas, correspondiente a la ida de la segunda ronda de la Copa Federación (Pasarón, 17.00 horas).

Luisito empleará a los hombres menos habituales en sus esquemas en el envite copero y además recurrirá a algunos chicos del equipo juvenil, que están realizando una buena temporada en Liga Nacional.

La plantilla se ejercitó ayer a las órdenes del preparador teense y lo volverá a hacer esta tarde, a partir de las 16.00 horas.

El futbolista se dirigió a Luisito y al consejero del área deportiva, Roberto Feáns, para notificarles su intención La entidad cree que se podrían producir nuevos movimientos en las próximas jornadas y sigue estudiando el mercado

Comentarios