Lloves y Jacobo, en agenda

Jacobo durante el Pontevedra - Narón de hace dos temporadas en el que marcó cuatro goles. j. cervera-mercadillo
photo_camera Jacobo durante el Pontevedra - Narón de hace dos temporadas en el que marcó cuatro goles. j. cervera-mercadillo

Jacobo Millán y Sergio Lloves se encuentran en la agenda del Pontevedra para la próxima temporada. Los dos exjugadores granates, fundamentales en el buen rendimiento de la plantilla granate hace dos temporadas, entran dentro de los planes del club para el ejercicio 2014-15. Además, ambos futbolistas están interesados en regresar a una institución que deja huella en una gran parte de los jugadores que forman parte de él.

Jacobo acabó la temporada pasada su periplo por el Compostela. No contó con demasiadas oportunidades y estuvo cercano a recalar en la entidad pontevedresa durante el mercado de invierno. Justo cuando se iba a cerrar la operación, se lesionó en un partido en Asturias que hizo imposible su retorno. El Compostela, al igual que hizo con muchos otros compañeros, decidió no renovarlo.

Jacobo puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo, aunque su lugar natural es la media punta por dentro. A pesar de ser zurdo, sus condiciones hacen que esté lejos de ser un extremo izquierdo puro. El atacante de Bueu fue un elemento básico en el Pontevedra que peleó por la fase de ascenso hace dos temporadas. Fue el segundo máximo goleador del equipo en la temporada, con 12 dianas en Liga, casi todas en la segunda mitad del ejercicio. Con anterioridad, el futbolista buenense estuvo en el Alondras, con el que disputó una fase de ascenso al lado de Fran Fandiño o Santi Domínguez.

Enamoró

Jacobo fue un futbolista que conquistó a Pasarón, al presidente granate, José Manuel Fernández; a la exconsejera, exvicepresidenta granate, y gerente de la empresa máxima accionista de la sociedad, Conservas Pescamar, Lupe Murillo; al consejero de la comisión deportiva Alberto Argibay, y al director deportivo granate, Milo Abelleira.

El club granate todavía no le ha hecho llegar una oferta formal, al igual que a Lloves, pero se dirigirá a ellos en los próximos días.

Lloves fue de menos a más en el Pontevedra. El club ha dado su negativa a otros porteros interesados en vestirse de granate, dado que el redondelano agrada a Manu Fernández, que lo conoce de su anterior etapa en el equipo de Pasarón. El redondelano arrebató la titularidad a Lorenzo hace dos ejercicios. La pasada temporada estuvo entre la Primera División islandesa, donde jugó durante cuatro meses, y el Villalonga, bloque de Regional Preferente con el que disputó la segunda vuelta de la competición y al que dio un plus de calidad. El arquero se muestra encantado con la posibilidad de retornar a un grande como el Pontevedra, pero explicó que de momento todavía no ha recibido una llamada para sentarse a negociar con el equipo, que es un referente para él.

Además del Pontevedra y el Villalonga, ha jugado en el Coruxo, el Rápido de Bouzas y el Casa Paco 81 y el Choco, en sus orígenes.

Tanto Jacobo como Lloves conocen del interés que tienen por ellos otros clubes de Tercera División y, en el caso del meta, uno de Segunda B, pero no tienen nada firme y ambos esperan por la llamada del Pontevedra.

Otro exgranate que interesa al conjunto pontevedrés es el centrocampista Oumar Sidibé, que tras dos temporadas en el Deportivo B podría dejar de interesar a la entidad herculina, dado que supera la edad propia de un jugador en proceso de formación y no se ha hecho acreedor de oportunidades para actuar en el primer equipo coruñés a las órdenes de Fernando Vázquez.

Comentarios