Lluvia de campeones en casa

► Melania Rodríguez, Ernesto Baltar y Aintzane Dapena, del club Ximnasia Pontevedra, se cuelgan la medalla de oro en la tercera jornada del Campeonato de España de Gimnasia Trampolín que se disputa en el Recinto Ferial
Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA
photo_camera Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA

Apoteósica jornada para el trampolín pontevedrés tras los grandes momentos que se vivieron el viernes en el Nacional de trampolín que se está celebrando en el Recinto Ferial. Cientos de participantes procedentes de todo el país se dieron cita en esta disciplina olímpica. El viernes fue el turno de las categorías infantil, alevín, pre-junior y sénior, tanto masculino como femenino en ronda clasificatoria y final.

La máxima esperanza local, el Ximnasia Pontevedra, arrasó en las categorías de máximo nivel. Todas las miradas estuvieron puestas en el turno de la categoría sénior con Melania Rodríguez como máximo exponente y Adrián Soliño que aspiraba a revalidar su título de campeón de España. No defraudaron. La pontevedresa Melania Rodríguez, doble campeona de España, ex campeona de Europa y con doble participación en Mundiales, se alzó con la medalla de oro, proclamándose así campeona de España sénior individual de trampolín, la única modalidad olímpica.

Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA
Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA

Una hora antes, Ernesto Baltar también se coronaba en la primera posición convirtiéndose en campeón nacional pre-sénior de tumbling. Por último, Aintzane Dapena también alcanzaba la cima del podio en sénior de tumbling. "Estamos emocionados. Nuestras expectativas se cumplieron. Nuestros campeones lo han vuelto a hacer. Con respecto a los gimnastas más pequeños que pisaban por primera vez un campeonato nacional lo hicieron super bien y aunque no consiguieron primeros puestos aprendieron mucho. En muchos casos lo hicieron mejor que en los entrenamientos y la presión de competir en casa jugó a su favor y no en contra", señalaba el viernes Pablo Hinojar, entrenador de trampolín del Ximnasia Pontevedra. Las alegrías continuaron en el Recinto para el club con el pase directo a la final de Adrián Soliño e Iván Estévez en la modalidad sénior de tumbling.

Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA
Gimnastas en el Nacional de Trampolín , el viernes. RAFA FARIÑA

Mientras, en las demás categorías que compitieron en horario de mañana, al Ximnasia tampoco le fue nada mal. La mejor actuación de los lerezanos en alevín volvió a ser la de Martín Rebanal en Doble Mini Tram (DMT) que obtuvo una meritoria cuarta posición que le otorga el pase a la final de hoy, al igual que Ainara Rial en tumbling. Roi de la Fuente, por su parte, finalizó décimo. Ya en infantil, Pablo de Bethencourt conquistó el segundo puesto en una tabla de dos participantes.

Al final de la jornada se procedió a la entrega de medallas a las campeonas y campeones. "Ha sido espectacular. Un año más tenemos más cerca la participación en los Juegos Olímpicos París 2024 gracias, en este caso, a Melania", destacaba el entrenador del Club Ximnasia Pontevedra, Pablo Hinojar.

Cuarta jornada

Son varios los competidores del Ximnasia Pontevedra los que se darán cita hoy en la cuarta jornada del Nacional de Trampolín. Los gimnastas que pasaron a la final competirán en la modalidad de tumbling y DMT, tanto individuales como por equipos. De momento, la suerte deportiva ha caído en casa.

Comentarios