La lluvia condiciona a La Roja

Las malas condiciones climatológicas, y para proteger el césped de Pasarón, han provocado que los entrenamientos de España e Italia se celebren en el campo de Burgáns de Cambados
                      Jenni Hermoso y la pontevedresa Teresa Abelleira, en el entrenamiento de ayer en Las Rozas.
photo_camera Los medios de comunicación nacionales como Radio y Televisión Española se dejaron ver ya por Pasarón. DP

La lluvia ha vuelto a jugar una mala pasada porque los entrenamientos de la selección española y de la italiana, que estaban previstos para este jueves en el estadio de Pasarón, se suspendieron en la última hora de este miércoles y han sido trasladados para el campo de Burgáns de Cambados.

El motivo del cambio se debe al objetivo de perseverar el estado del terreno de juego de Pasarón y era un riesgo que a lo largo de este miércoles barajaron los técnicos de la Federación Española. Técnicos reconocieron a este periódico que el campo "está peor de lo esperado".

Esa amenaza se hizo realidad y tras varias reuniones y barajarse diferentes opciones se optó por un cambio que trastoca los deseos de muchas personas que tenían previsto acudir a la sesión preparatoria como consuelo a la imposibilidad de ir al partido por la falta de entradas.

Los técnicos de la empresa Royalverd -la misma que instaló el nuevo césped en verano- llevan varios días ocupándose ya del cuidado del campo para que su estado sea perfecto.

No es para menos, ya que sobre el verde de Pasarón se vivirá un partido muy especial para todos, así como para Teresa Abelleira y una selección que asume ante Italia la quinta y penúltima jornada de la fase de clasificación. El segundo encuentro de esta ventana FIFA será en La Rosaleda el próximo martes ante Suecia (19.00).

Pero la clave para alcanzar la final a cuatro de la Liga de las Naciones estará en Pasarón. Y es que de obrar una victoria ante Italia, las pupilas de Montse Tomé lograrían su pase para una Final Four en la que se decidirá qué dos selecciones europeas acompañan a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección española, con la internacional pontevedresa Teresa Abelleira, vive su primer día a orillas del Lérez como previa al partido que disputará este viernes de la Liga de las Naciones ante Italia en el Estadio Municipal de Pasarón (21.30 horas). Una cita especial, sobre todo para Abelleira, que será homenajeada por su ciudad natal y todos los aficionados que llenarán las gradas del campo pontevedrés.

La llegada de la expedición está prevista para las 12.00 horas en Vigo, después de partir en un vuelo desde Madrid una hora antes. En la capital realizaron los dos anteriores entrenamientos —este miércoles y el pasado lunes— en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios