Lluvia de medallas del Galaico en el Gallego de natación

Águeda Cons se proclamó campeona gallega de 400 libres, sacando dos segundos a la nadadora del Liceo Paula Otero ► El conjunto pontevedrés se llevó el título también en el relevo femenino de 4x200 libre

El Complexo Deportivo Rías do Sur volvió a disfrutar de una jornada de la mejor natación autonómica. CRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera El Complexo Deportivo Rías do Sur volvió a disfrutar de una jornada de la mejor natación autonómica. CRISTIAN FERNÁNDEZ

El Campionato Galego de Verán absoluto, júnior e infantil de natación, que se está llevando a cabo en el Complexo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra, está dejando muy buenos resultados para el Club Natación Galaico. En primer lugar, Águeda Cons olvidó el mal sabor de boca que se le quedó con la cuarta plaza en el 200 estilos y se proclamó campeona gallega absoluta de 400 metros libres con un tiempo de 4:25.14, sacando dos segundos a la nadadora del CN Liceo Paula Otero (4:27.13). Cabe destacar que Cons tiene el récord gallego desde hace un año con un tiempo de 4:10.13.

Águeda se llevó el oro también en relevo 4x200 libre femenino junto a sus compañeras de equipo Inés Gómez , Carla Goyanes y Clara Otero, que firmaron un tiempo de 8:43.70, con una gran ventaja sobre el CN Liceo (8:43.70).

Henar Cons se proclamó campeona júnior en 100 braza, una prueba en la que además cosechó la segunda posición en la competición absoluta. Mismo resultado cosechó la joven Carla Goyanes en el 200 mariposa, mejorando hasta en seis segundos su marca de las preliminares (2:27.45) en la final (2:21.84).

No fueron los únicos buenos resultados del Galaico en esta segunda jornada de competición. Dani Sánchez fue segundo en el 50 espalda, mientras que Clara Otero fue tercera en esa misma prueba. Juan Hernández y Cibrán Leal compartieron podio en el 100 braza con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Además, Cibrán Leal terminó como segundo júnior en esa distancia.

Por su parte, Natalia Castro fue tercera júnior en el 400 libre, mientras que Laura Cano obtuvo también el bronce infantil en el 100 metros braza.

De esta forma, el Club Natación Galaico sigue liderando la clasificación absoluta (la general, la femenina y la masculina), además de la júnior femenina. Asimismo, no hay descanso para estos jóvenes deportistas, cuya competición continúa este sábado con otra doble sesión de mañana y tarde. El campeonato ha llegado a su ecuador y está siendo un auténtico éxito.

Comentarios