lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

"Lo del Adarve y Las Palmas fue una cagada"

Nacho López entrenando en Cerponzóns. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Nacho López entrenando en Cerponzóns. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Nacho López pone buena nota a la temporada del Pontevedra, pero no esconde su autocrítica por las últimas derrotas

La plantilla del Pontevedra hace análisis y resumen de la temporada. Con el objetivo de la Copa del Rey alcanzado y sin ninguna posibilidad ya de convertir en realidad el sueño del play-off, los futbolistas granates valoran su rendimiento durante el curso.

"El balance es positivo. Todos hubiésemos firmado a principio de ano jugarnos la clasificación para el play-off en la penúltima jornada, pero nos queda el resquicio de que con un pelín más nos hubiésemos metido. Fue una pena, porque teníamos equipo para ello", explica Nacho López, voz autocrítica del vestuario de Pasarón.

El lateral derecho no oculta su decepción con el nivel ofrecido en las últimas citas de la liga. "Fue una cagada tanto el partido contra el Adarve como el de Las Palmas. Si queremos estar arriba, tenemos que ganar sí o sí esos encuentros. Ahí fallamos y se fue todo al garete. El balance es positivo, pero con ese debe".

En ese sentido, el jugador asturiano cree que el PCF ha dejado huir una buena oportunidad de alcanzar la zona noble. "Ves a los compañeros y cómo han trabajado.... Fastidia, porque hay un grupo muy bueno de gente, tanto humano como futbolístico, y es una pena haberlo fastidiado todo en 15 días".

El principal poder del once lerezano de 2018-19, según Nacho, ha sido la cohesión de su vestuario. Los protagonistas no se hartan de repetirlo.

"Se suele decir que cuando juntas un grupo humano bueno es todo más llevadero a la hora de trabajar. Respecto a eso, este fue una gozada. Ha ido todo fenomenal y eso ha ido de la mano de jugadores de mucha calidad, de sobrada clase para esta categoría".

En lo personal, el ovetense completó una buena temporada, lastrada en algunas fases por problemas físicos que no le impidieron disputar la mayoría de los partidos. "Si juego este fin de semana, habré disputado 32 jornadas", destaca, sin negar que los problemas físicos le condicionaron en alguna fase del curso.

"Estuve renqueante hace unas semanas, con un tobillo que no me hacía sentirme cómodo en el campo y no me dejaba desplegar todo mi potencial. Hubo momentos en los que podía estar peor o mejor, pero el balance personal es positivo".

FUTURO. Nacho López es una de las opciones prioritarias de renovación para la dirección deportiva del Pontevedra. El jugador parece tener buena sintonía que la entidad. "Estoy contento en el club y en la ciudad. Se vive muy bien. Tuve la suerte de hacer muchos amigos fuera del fútbol, que me hacen el día a día muy fácil. A pesar de estar distanciado de mi familia y de mi novia, sobre todo, estoy muy a gusto", reconoce.

Nacho se muestra prudente al respecto del futuro, pero comparte con Edu la idea de que los proyectos asentados sobre una base firme tienen más poder. "Cuando determinados proyectos cambian, con diez o doce jugadores nuevos de un año para otro, a esos equipos les cuesta arrancar. Aquí se confeccionó un gran grupo en cuanto a calidad humana y de cara a un futuro su continuidad ayudaría a que los resultados llegasen más fácilmente".

Ahora espera la llamada del club para saber qué planes le reserva. "Según nos comentaron, en estas semanas se pondrán en contacto con cada uno y nos dirán la idea que tienen para aclarar el futuro, que está muy cercano".

A ser posible, que sea rápido. "Es duro estar el verano en vilo. Yo tuve uno muy complicado, y se pasa mal. En cuanto antes te digan las cosas, mejor".

"Lo del Adarve y Las Palmas fue una cagada"
Comentarios