domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El objetivo del Pontevedra: lograr lo imposible en Albuera

El equipo celebra uno de los goles anotados ante la UD Llanera en la anterior jornada de Liga. DAVID FREIRE
El equipo celebra uno de los goles anotados ante la UD Llanera en la anterior jornada de Liga. DAVID FREIRE
El Pontevedra visita esta tarde a la Gimnástica Segoviana, que ha ganado todos sus partidos en casa ► Los granates quieren prolongar su buena racha logrando este domingo la tercera victoria consecutiva de la temporada

El Pontevedra ha alzado el vuelo y no está dispuesto a que nadie lo baje de la euforia en la que se ha subido el equipo de Ángel Rodríguez tras dos victorias consecutivas que ya los sitúan como octavos en la clasificación.

Buscará la Gimnástica Segoviana esta tarde (Estadio Municipal La Albuera, 17.00 horas, Footters) romper con esa buena racha que vive el conjunto pontevedrés. Los locales, cuartos en la clasificación con 12 puntos, no saben lo que es perder un partido liguero desde la primera jornada en la que cayeron por cuatro a uno ante el Unión Adarve.

Se repuso rápidamente el equipo que dirige Manu González y desde entonces ha sumado en todas las jornadas. Tres empates y tres victorias que los mantienen vivos en la zona alta de la clasificación y que hacen de la Segoviana un rival muy difícil de batir en su casa, donde ha logrado ganar todos los partidos este curso.

Los de Ángel Rodríguez quieren convertirse esta tarde en el talón de Aquiles de una Gimnástica Segoviana que viene de empatar a ceros su último encuentro ante el Salamanca UDS, otro de los pesos pesados de la categoría.

Los locales se hacen fuertes en La Albuera, ante su afición, donde no solo han ganado sino que también han protagonizado grandes partidos como el de la segunda jornada ante el Navalcarnero (3-1) o el de la cuarta jornada ante el Arosa (2-0).

El equipo de Manu González también ha demostrado ser capaz de darle la vuelta a un resultado negativo. Cuando el UC Ceares se puso en contra en el minuto 35 de la sexta jornada, le valieron cuatro minutos a Mansour para anotar las tablas, que más tarde rompería Fran Adeva para darle los tres puntos a su equipo.

Un conjunto sólido en defensa, pero sobre todo acertado en ataque con diez goles a favor en lo que va de competición. Tampoco le falta gol a los granates, que ya suman 14 a favor en su casillero, y que quieren vencer para cumplir con el dicho de "no hay dos sin tres" y prolongar la alegría.

Una nueva victoria impulsaría a los de Ángel Rodríguez en la clasificación e incluso conseguirían superar al rival, la Segoviana, al ponerse los granates con 13 puntos y quedarse los locales a uno de diferencia por debajo, con 12.

Pese a todo, el técnico del Pontevedra apeló a la tranquilidad en la rueda de prensa previa al partido, recordando que "una victoria en Segovia sería importante ante un buen rival, pero no sería más que una victoria y otros tres puntos".

El objetivo del Pontevedra: lograr lo imposible en Albuera
Comentarios
ç