El Loita Pontevedra acude con cinco deportistas al Campionato Galego

Lydia Pérez, Pablo García y Brandom Díaz son los favoritos para el podio 

Un momento durante el Campeonato Gallego de Lucha del pasado año. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento durante el Campeonato Gallego de Lucha del pasado año. RAFA FARIÑA

El Pavillón Municipal de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, acoge el Campionato Galego sénior y cadete de luchas olímpicas, al que, por supuesto, acudirá el Club Loita Pontevedra. Esta cita se corresponde con el primer encuentro del año de esta disciplina deportiva.

Los de la Boa Vila competirán, en esta ocasión, contra alrededor de 15 equipos procedentes de distintos lugares de la geografía gallega representando a las cuatro provincias. Este año, el club pontevedrés participará con cinco luchadores, cuatro de los cuales son de categoría sénior y uno de ellos, cadete.

Por una parte, después del éxito de la pasada edición, en la que Lydia Pérez y Pablo García fueron los grandes protagonistas de la competición, ambos repetirán en Santiago. En el grupo femenino (como única representante pontevedresa), Lydia luchará por el podio en 62 kilos. "Apostamos por ella. No creemos que tenga ningún problema para ganar, a pesar de que no sea la categoría en la que está acostumbrada a competir", declaró, antes del torneo, el entrenador del grupo pontevedrés, Marcos Miragaya.

Por otro lado, en categoría masculina, Pablo García competirá por el primer puesto en 84 kilos, a diferencia del pasado año, en el que re proclamó campeón gallego en 74 y 80 kilos. Los otros dos luchadores séniores serán Brandon Díaz y Andrés Torres, que competirán en 74 y 79 kilos, respectivamente. "Lydia, Brandon y Pablo son los que más posibilidades tienen de ganar, ya que llevan más tiempo compitiendo. Andrés lleva menos pero ha estado entrenando duro y quizá nos llevemos todos una gran sorpresa mañana (por hoy)", aseguró el técnico del grupo de la Boa Vila.

Además, por otro lado, en categoría cadete, Mario Seijas, que el pasado año fue bronce en grecorromana y cuarto en luchas olímpicas, competirá en 65 kilos en esta ocasión. "En cadete estará muy igualada la competición, no podemos prever nada. Todos los del Loita Pontevedra lucharán por los primeros puestos", añadió Miragaya.

A pesar de que los resultados del Gallego no serán el único requisito para seleccionar a los luchadores que acudirán al Campeonato de España, sí serán un gran factor a tener en cuenta por Miragaya, que será el responsable de la elección.

La competición dará comienzo, como cada año, a las 10.00 y se prolongará hasta las 14.00 horas en el pabellón de la capital gallega.

Comentarios