A Lomba alcanza su récord

El Arosa se mantiene invicto como local después de completar la primera vuelta ►Los arlequinados no conseguían algo así desde la temporada 2017/2018, también en Tercera
Luisito da instrucciones en un encuentro en A Lomba de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luisito da instrucciones en un encuentro en A Lomba de esta temporada. GONZALO GARCÍA

A Lomba está de récord. Y es que el Arosa SC despidió el pasado domingo con el empate ante el Racing Club Villalbés (1-1) una primera vuelta de la competición liguera en la que se mantiene invicto como local. Un mérito que la escuadra arlequinada saboreó por última vez hace cinco campañas, en la 2017/18. Entonces, también en Tercera División, el conjunto que dirigía Jorge Otero completó nueve jornadas en A Lomba con un bagaje de cuatro victorias y cinco empates.

Ninguna derrota, al igual que en la presente temporada. Con ocho partidos disputados como local, el Arosa ha hecho de A Lomba un fortín para su guerra por lograr el ascenso directo o, al menos, asentarse en la zona de play-off. Así, con la primera vuelta completada, la escuadra que dirige Luisito ha sumado ante su afición cerca del 60% de los puntos que relucen en su casillero y que le permiten mantenerse tercero, en una zona noble muy competida.

2021/22

Despedir la primera mitad del calendario liguero con la condición de invicto en A Lomba es algo de lo que el Arosa no ha podido presumir en sus últimas cuatro temporadas. En la campaña más reciente, la 2021/22, el conjunto arlequinado cayó en la quinta jornada. Hasta entonces había disputado dos partidos como local, logrando imponerse al Arenteiro en su estreno en Segunda Federación (1-0) y cosechando un empate contra la UD Llanera (0-0). Pero en la jornada cinco, el Coruxo consiguió llevarse los tres puntos de A Lomba con un tanto de Mateo Míguez (0-1).

2020/21

El conjunto arlequinado no gozó de mejor suerte en la campaña previa, la 2020/21, en Tercera División. Entonces, con Rafa Sáez en el banquillo, inició la liga con mal pie cayendo en el primer enfrentamiento ante el Arenteiro en A Lomba (0-1). Una derrota que no marcó, ni mucho menos, un precedente, ya que esa misma campaña de la mano de Sáez el Arosa consiguió el ascenso a Segunda Federación.

2019/20

La temporada que finalmente acabó marcada por la covid-19, la 2019/20, el Arosa consiguió llevarse los primeros tres puntos disputados en A Lomba ante el filial del Lugo (1-0). Pero la alegría como local duró poco, porque en la tercera jornada –segundo duelo en casa–, la escuadra arlequinada cedió ante un Estradense en el que Borja Miguez, actualmente jugador del Arosa, fue el autor de los dos goles para los de A Estrada (0-2).

2018/19

El curso 2018/19 comenzó para el Arosa ganando también al CD Lugo B en A Lomba, con remontada incluida a cargo de Javier Otero y Sylla, tras el gol visitante inicial de Morais (2-1). Sin embargo, los de Vilagarcía de Arousa cayeron en su siguiente duelo como locales –jornada cuatro– ante el Alondras (2-3). Cuatro temporadas en las que cinco jornadas bastaron para que el Arosa cayera en A Lomba, ese campo en el que ahora, la escuadra que dirige Luisito solo da alegrías a su afición.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios