Lorena Patiño, Aroa Otero y Miguel Rodríguez, al Campeonato del Mundo de ciclocrós

La marinense del XSM y los dos corredores del Supermercados Froiz competirán este fin de semana en República Checa
A la derecha, Lorena Patiño, y a la izquierda, Aroa Otero y Miguel Rodríguez. DP
photo_camera A la derecha, Lorena Patiño, y a la izquierda, Aroa Otero y Miguel Rodríguez. DP

La ciudad de Tábor en la República Checa acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de ciclocrós que pone el punto y final a la temporada 2023-2024 de esta disciplina y cuya cita tendrá acento local después de que el seleccionador Pascual Momparler haya puesto en valor el talento que hay en Galicia y el trabajo y los éxitos de los corredores a lo largo de toda la temporada.

Y es que en la prueba mundialista que se disputa este fin de semana en República Checa estarán defendiendo los intereses de la Selección Española la ciclista marinense del XSM Lorena Patiño y los integrantes del Grupo Deportivo Supermercados FroizAroa Otero y Miguel Rodríguez.

Tanto para Patiño como para Otero, ambas convocadas en la categoría júnior, esta prueba de Tábor será su debut en el evento más importante del calendario UCI de ciclocrós, mientras que el corredor sub-23 Miguel Rodríguez ya sabe lo que es disputar un Mundial ya que lo hizo en el año 2022, consiguiendo la vigésimo cuarta posición en Fayetteville (Estados Unidos).

El ciclocrós gallego continúa demostrando su gran poder con esta convocatoria que es el reflejo del trabajo de los tres corredores convocados y de los clubes locales como son el XSM de Marín y el GD Supermercados Froiz, que finalizan la temporada 2023-2024 con esta convocatoria de sus ciclistas.

Lorena Patiño y Aroa Otero llegan a esta cita mundialista después de haberse proclamado, a mediados del ya pasado mes de enero, campeona y subcampeona de España, respectivamente, con 42 segundos de diferencia entre una y la otra. Una actuación en el Campeonato de España que sumado al resto de toda la temporada les ha dado el grandioso premio de acudir al Mundial de República Checa.

Los tres representantes locales harán su puesta en escena este sábado. A las 11.30 horas será el turno de la categoría júnior -la que más representación nacional tiene con ocho corredores- donde la marinense Patiño y la representante de la escuadra alimenticia Otero, harán su debut oficial. Una hora más tarde le tocará el turno al corredor sub-23 del Supermercados Froiz, Miguel Rodríguez, que a partir de las 12.30 horas saltará a escena en su segundo Campeonato del Mundo para tratar de superar su posición de hace dos años en Estados Unidos.

Patiño y Otero competirán este sábado a las 11.30 horas y Rodríguez lo hará una hora más tarde

El ciclocrós pontevedrés continúa celebrando éxitos y este fin de semana tendrá un ojo puesto en la República Checa donde en el circuito de Tábor serán tres los representantes locales que defenderá a la Selección Española en el Campeonato del Mundo.

La convocatoria mundialista del equipo nacional la completan: Irati Aranguren, Ana López Burgo, Mair Olano, Unax Galán, David Ivars y Hodei Múñoz, en júnior; Alain Suárez y Raúl Mira, en sub-23; y Felipe Orts, Kevin Suárez, Mario Junquera, Lucía González y Sofía Rodríguez en la categoría élite.

Comentarios