Lorenzo y Aguilar vuelan en la 10K Carreira dos Corvos

El atleta del CT Poio y la fondista del Margaritos se impusieron en el 10K Carreira dos Corvos I Memorial Alfonso Bellón
undefined
photo_camera Participantes en la prueba masculina. B. CÍSCAR

Manuel Lorenzo e Jazmín Aguilar se impusieron este domingo en la Carreira dos Corvos I Memorial Alfonso Bellón Móvete por Poio.

Los dos deportistas demostraron una gran autoridad en una prueba con comienzo y final en A Seca.

El campeón absoluto se hizo con el título sénior masculino con un tiempo de 32.46, mostrando una notable superioridad sobre los demás participantes. Lorenzo, del Club Triatlón Poio, conjunto organizador de la prueba, aventajó en casi medio minuto a su compañero de club Gustavo Santiago, que finalizó con 33.11. Marcos Oro Vence, del Tritones de Rioja cerró el pódium de la prueba con una marca de 33.43.

undefined
Salida de la prueba absoluta. B.CÍSCAR

El elevado ritmo impuesto por el vencedor fue descolgando a todos sus rivales hasta quedarse en solitario para afrontar los últimos metros de la prueba con total tranquilidad para hacerse con la cinta de ganador.

Mayor, todavía, fue la superioridad exhibida por la vencedor final en la categoría femenina. Jazmín Santiago corrió sin ningún tipo de vigilancia por parte de sus rivales y no solo se hizo con el primer lugar entre las damas. La campeona cerró su participación con una mejor marca de 36.27, con más de dos minutos con la siguiente competidora en aparecer en la línea de llegada, que fue Sandra Mosquera, del Comesaña Sporting Club. Mosquera completó el recorrido con un registro de 39.42.

undefined
Algunos participantes de la prueba. B. CÍSCAR

La tercera más rápida de las competidoras llegó en el cuadragésimo quinto puesto. Se trató de la redondelana Sofía Freaza Otero, que completó el recorrido con una marca de 43.14.

Cabe destacar el gran nivel entre los Másters 40 de la prueba. Los tres primeros llegaron prácticamente juntos y de forma consecutiva. Abel Barros, del +9 Moraña, encabezó la categoría con una marca de 35.32, que le permitió finalizar en el quinto lugar absoluto. Detrás de él llegaron el otrora ganador de la Media de Pontevedra o la Vig Bay, Elías Domínguez, y el campeón del mundo de duatlón de grupos de edad, Jorge Janeiro, llegaron de la mano a la meta con una marca de 36.09.

En total, 162 deportistas completaron la prueba absoluta del 10K, como parte principal de una competición que está abierta también para la práctica de los más jóvenes.

undefined
Algunas participantes de la prueba. B. CÍSCAR

Cerca de 400 corredores tomaron parte en la cita, en el total. Después de la participación de los séniores se llevaron a cabo las diferentes pruebas de los grupos de edad de los más jóvenes.

La prueba estuvo presenciada por vecinos de la localidad que se acercaron a los diferentes puntos por los que transcurría la prueba para presenciar en directo el paso de los corredores y jalearlos con el fin de animar su esfuerzo.

La competición pasó por Campelo y Lourido antes de regresar al lugar de salida en A Seca. La competición pasó por A Seara y O Casal para conducir hasta Campelo. Desde allí los atletas se dirigieron a Lourido, bajando por Padre Avelino y retornar a A Seca a través de la senda da Ostreira.

Comentarios