Los árbitros readmiten al Xocas

PONTEVEDRA. Los árbitros decidieron poner fin a su huelga de silbatos caídos en los partidos del SCD Xocas. El equipo vilagarciano volvió a competir el pasado sábado, después de tres semanas de parón por falta de colegiados en sus encuentros. Lo hizo contra el Huracán en un duelo que se saldó con empate sin goles.

El conflicto comenzó hace un mes, cuando un jugador del bloque de Vilagarcía agredía a un miembro del colectivo arbitral en su partido contra el San Adrián.

Desde entonces, los trencillas decidieron dejar de asistir a los enfrentamientos de esa escuadra, al sentirse amenazados por el comportamiento de sus jugadores.

Después de varias semanas de reuniones en el comité y de un comunicado del equipo pidiendo perdón a sus rivales y a los jueces del fútbol veterano, la organización logró que los árbitros se presentasen a dirigir un duelo del equipo vilagarciano.

Con todo, se exigirá un comportamiento deportivo como el que manifiesta la inmensa mayoría de los bloques que participan en la competición y como el que, según fuentes del comité organizador, demostraron el pasado sábado en su regreso a los terrenos de juego ante el Huracán. Ahora el Xocas tiene que disputar tres duelos aplazados: uno contra El Puente antes de que finalice el año, otro antes de Semana Santa contra el Bar Pasarela y el tercero frente al Fortuna San Martín antes de concluir la temporada.

Las noticias extradeportivas no solo afectan al controvertido cuadro de Vilagarcía. En la presente jornada se certificó la desaparición del Peñaflor, que por diversos motivos de desplazamientos, lesiones y número de futbolistas debió decir adiós a la participación.

Todos sus partidos quedan anulados, por lo que los equipos que habían ganado o empatado en ellos verán restados los puntos obtenidos. La jornada también recogió la suspensión de un enfrentamiento por una discusión y varios insultos en el partido Atlético As Fragas - Reboreda. Aunque no se registró violencia física, más allá de alguna entrada en la que no se produjeron lesionados, el árbitro prefirió detener el duelo en el minuto 86, para evitar que la dialéctica fuese a más. También se aplazó el choque La Verga - Caroi por el fallecimiento de un familiar de un futbolista del cuadro de Cotobade.

Pareja

La Liga en la máxima categoría sigue comandada por el Netos da Coca y el Vilagarcía, que vencieron sus respectivos encuentros a domicilio por 1-3.

El Poio también ganó en su desplazamiento a Pontecesures y se mantiene en la pelea, a una victoria de distancia de la pareja que comanda la tabla. Tras un comienzo dubitativo, el Villalonga ganó fuera de casa y se engancha a la Liga como cuarto candidato al triunfo final de la competición.

El A Lama, el Joyería Riveiro y el Sporting de Marín comienzan a alejarse de la zona de permanencia, ya que siguen sin vencer (los tres tienen únicamente un empate), mientras todos sus adversarios sí lo hacen.

Comentarios