Los colegiados de fútbol pontevedreses votan no secundar el parón arbitral

Con sesenta votos a favor y treinta en contra, la delegación de Pontevedra no seguirá la huelga arbitral
Un momento de la reunión celebrada este martes en la Delegación de Pontevedra
photo_camera Un momento de la reunión celebrada este martes en la Delegación de Pontevedra

Los árbitros de la Delegación de Pontevedra no secundarán la huelga que ya han formalizado oficialmente cuatro delegaciones gallegas por las decisiones tomadas por el Comité Gallego de Árbitros que encabeza Fernando Iglesias Figueroa.

Después de una tensa reunión que se prolongó durante casi tres horas, todos los presentes decidieron este martes realizar una votación para determinar la decisión definitiva. Los 96 colegiados que estaban presentes en la reunión ejercieron su voto y el resultado que se conoció al filo de las doce de la noche fue que sesenta estaban en contra de secundar la huelga y 30 a favor de realizarla. Se registraron seis abstenciones.

De esta manera, todos los colegiados de la Delegación de Pontevedra arbitrarán partidos este fin de semana, independientemente de que tenga que hacerlo en los partidos de la delegación local o si son designados para dirigir encuentros de otras delegaciones.

Sin embargo, aunque la votación haya determinado que no habrá huelga, algunos de los árbitros presentes se reservan el derecho a que, aunque tengan que pitar partidos, se nieguen, decisión que comunicarán con tiempo. De esta manera queda patentes las discrepancias existentes entre trencillas del colegiado pontevedrés, aunque Manuel Vidal Araujo, como representante del colegio arbitral pontevedrés, confesó a Diario dePontevedra que «la decisión de esta delegación ha sido aplastante y no vamos a secundar esa huelga que han iniciado otras federaciones arbitrales».

Durante tres horas todos los colegiados analizaron la situación que se está viviendo en el arbitraje con motivo de las decisiones tomadas por Fernando Rodríguez Pérez, que ha despedido, en concreto, a los delegados de A Coruñay Santiago, amén de otro tipo de decisiones que están creando mucho malestar.

Comentarios