Los duatletas gallegos suben al podio

Diferentes momentos de la salida de los corredores, de su paso por el puente de Os Tirantes en bicicleta, de Luis Alberto Paredes celebrando su victoria y del público en las gradas del CGTD. david freire
photo_camera Diferentes momentos de la salida de los corredores, de su paso por el puente de Os Tirantes en bicicleta, de Luis Alberto Paredes celebrando su victoria y del público en las gradas del CGTD. david freire

PONTEVEDRA. El Campeonato de España de Duatlón echó en la mañana de ayer el cierre en la ciudad tras la disputa de las pruebas de Grupos de Edad. Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas volvieron a ser protagonistas, tanto para los deportistas como para los espectadores, al igual que ya aconteciera en la jornada del sábado.

Así, en el grupo de edad de 20-24 años femenino la victoria fue para la duatleta del Cidade de Lugo Fluvial Nerea Castro, que completó la carrera con un tiempo de 2.24.17 horas, con seis minutos de ventaja sobre Helena Lago, del Club Natación Riveira, que fue segunda. 

En el apartado masculino, la primera posición fue para el catalán Martí Lázaro (CN Vic-Etb) que concluyó la carrera rozando las dos horas (1.56.22 horas). 

 En el grupo 25-29 años la primera plaza estuvo muy disputada y finalmente fue para Pablo García (Nfoque Team) que, con un tiempo de 1,54,51 horas, consiguió cruzar la meta con tres segundos de ventaja sobre Brais Misa (Triatomix Mbikes Granada Club). García fue más rápido en el primer sector de carrera a pie y aunque Misa le tomó ventaja con la bicicleta recuperó la primera plaza en el último sector a pie. la tercera plaza fue para Borja Ignacio Pérez (CT Las Rozas).

En féminas, la medalla de oro fue para Carmen Naturil (Tripuçoll), con un tiempo de 2.15.23 horas. La plata se la llevó Ana López (Triatlón Albacete) mientras que el bronce fue para Noelia Mora (Cidade de Lugo Fluvial). 

En el grupo de 30-34 años, Marcos Juncal (CD Chiclanero) se hizo con la primera posición mientras que Víctor Calvo (Lobos Triatlón) fue segundo y José Ángel Penas (Triatlón Ferrol) fue tercero. En el apartado femenino ganó la representante del Arcade Inforhouse Santiago Marina González y segunda fue Rocío Porto, del Triatlón Motobike Pontevedra. 

En el grupo de 35-39 años la victoria fue para Guillaume Le Mouhaer (Peña Ciclista Guerrita) y Marta Gómez (CD Atalanta).

En el grupo de 40-44 años la victoria fue para el duatleta del Club Triatlón Morrazo Luis Alberto Paredes, seguido de David Vargas y David Liras.

En el grupo de 45-49 años la primera posición fue para Jorge López (Cidade de Lugo Fluvial mientras que su compañera de equipo María Belén Lemat fue segunda en categoría femenina.

En el grupo de edad de 50-54 años el ganador fue Andrés López (Monte Abaixo) seguido de Fernando Fernández (Intelligent Running) y el pontevedrés Manuel González (Cidade de Lugo Fluvial).(+info en el suplemento deportivo HQR! que estará en los kioscos este lunes y también en Kiosko y más)

Comentarios