Los equipos pontevedreses ya tienen rival en la Copa de Galicia

PONTEVEDRA. La SD Teucro, el Club Balonmano Cisne y el Vitaldent Pontevedra ya conocen a los que serán sus primeros rivales en la Copa de Galicia.

Tanto la SD Teucro como el Club Balonmano Cisne comenzarán su andadura en dicha competición el 24 de agosto. Ambos equipos empezarán la Copa de Galicia en octavos de final jugando una eliminatoria a partido único.

El equipo teucrista se enfrentará a la SAR Plastic Omnium, recién ascendido a Primera Nacional. El conjunto de Javier Barrios disputará los octavos de final de esta competición como visitante.

El Cisne, que dirige Edín Covelo, se jugará el pase a los cuartos de final frente al Calvo Xiria. El conjunto cineista jugará los octavos de final en casa, y si pasa, se podría enfrentar al Frigorífico del Morrazo BM Cangas.

Para acceder a estos octavos de final el Vitaldent Pontevedra deberá disputar una eliminatoria previa frente al Pabellón de Ourense. Ambos clubes jugaron la pasada temporada en Primera Autonómica, aunque tomaron caminos distintos. Mientras los pontevedreses, que jugarán esta campaña en Primera Nacional, llegaron a la fase de ascenso, el equipo de Ourense luchó por mantener la categoría. A pesar de esto último, el Pabellón de Ourense también estará la próxima temporada en Primera Nacional, después de haber aceptado la invitación de la Federación Española de Balonmano.

Este partido debe jugarse antes del 21 de agosto y a falta de concretar entre los dos equipos la fecha del enfrentamiento, la intención del equipo pontevedrés es diputar esta ronda previa el día 19 a las 20.00 horas.

En el caso de que la formación que preside Pedro Pérez se clasifique para los octavos de final del torneo, se verán la caras con el Frigorífico del Morrazo BM Cangas de Pillo.

La otra eliminatoria previa de la Copa Galicia la jugarán el Granito Ibéricos S.D. Carballal y la Asociación Ártabro.

Las demás eliminatorias de los octavos de final las jugarán Academia Octavio frente al ganador del Carballal - Ártabro; Luceros de Cangas contra BM Chapela Construcciones Solla; Bueu Atlético y Mecalia Attético Novás; Conslar OAR Coruña y Magope Seis do Nadal, y Embutidos Lalinense BM Lalín frente a Las Cinco Jotas Lavadores.

Las eliminatorias de cuartos se disputarán el día 31 de agosto, mientras que las semifinales y la final se jugarán el primer fin de semana de septiembre.

Comentarios