Los exámenes empiezan ya para el Pontevedra

El Pontevedra visita a la Cultural Leonesa con la intención de alcanzar las plazas de promoción de ascenso

Berrocal podría regresar al once inicial del Pontevedra en León. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Berrocal podría regresar al once inicial del Pontevedra en León. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El tiempo es el único Dios común a todas las confesiones. Sus poderes son insospechados y afectan los campos más diversos del conocimiento. También al deporte. El tiempo es capaz de cambiar la percepción de la realidad y dotar de naturalidad a un hecho inédito.

Hace cinco meses el Pontevedra estaba considerado un equipo más y la Cultural Leonesa, un intocable. La victoria granate contra el coloso, en la segunda jornada de Liga, llegada con un gol de Álex González en el minuto 92, parecía una excepción. El buey cagó en la botella, creyeron algunos.

Desde entonces hasta la actualidad la botella se ha llenado. La Cultural ha cambiado de entrenador, ha acudido al mercado invernal para encarecer todavía más su lustrosa plantilla y, sin embargo, el candidato absoluto al título no ha acabado de arrancar y de asentarse entre los cuatro primeros. En cambio, el Pontevedra, cuyo rumbo era una incógnita, se ha afianzado como seria alternativa al poder. Así lo ha querido el tiempo.

Luismi recupera a Berrocal y Álex González contra un adversario en el que regresa Señé y podría debutar Dioni

Los granates no manejan ya el factor sorpresa. Una victoria suya en León es una opción real amparada en las dinámicas que han demostrado ambos contendientes hasta la fecha, en resultados y en juego. Y aunque lo normal sería el triunfo leonés, la realidad abre al Pontevedra una puerta que hace cuatro meses estaba cerrada a cal y canto.

El once de Luismi llega al envite con la confianza que le otorga su buena clasificación, la sensación de su buen estado de forma y con toda la plantilla sana. Es séptimo, empatado con el cuarto a puntos (y con la propia Cultural Leonesa, quinta), y además ha vencido cinco de los últimos siete enfrentamientos que ha disputado.

Luismi ha citado a todos sus hombres, excepto a los hermanos Barbeito, que se quedan en casa por decisión técnica. El mercado de invierno no parece haber alterado al once pontevedrés. Tal vez sí haya influido en el bloque de Aira, que podrá contar ya con Dioni, flamante fichaje del mercado invernal, y Saúl y Señé, salidos ambos de una lesión y preparados para este domingo, si las inclemencias meteorológicas permiten, como así se prevé, que se dispute el encuentro. Y es que este sábado el Reino de León estaba totalmente cubierto de nieve.

Luismi: "Estamos en una buena dinámica y hemos dado la cara contra todos los de arriba"
Luismi no rehúye la batalla, pero reconoce que el encuentro de la tarde del domingo contra la Cultural Leonesa será un verdadero examen. "Será un partido muy exigente, fuera de casa y contra un rival del que todos conocemos para qué está hecho y que encima se ha reforzado en el mercado de invierno. Estamos en una buena dinámica y se ha demostrado que en los partidos contra los equipos de arriba hemos dado la cara. Con esa intención vamos a León".

El técnico vigués del PCF considera que será un duelo entre "dos rivales que estamos fuertes, para estar arriba toda la temporada. El campo va a estar bien. La gente va al estadio. Se crea un ambiente que favorece que el partido esté competido. Es de los que gusta jugar".

Además, por el hecho de que la Cultural sea un rival directo, "es un partido de más de tres puntos. En caso de empate al final de la temporada, podríamos superarlos por este factor".

Luismi espera un duelo diferente al de la primera vuelta. "Ahora tendrán que proponer algo más. Y tienen otro entrenador con otra idea".

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios