Los gallegos mandan en Vaurien

Un operario poniendo a punto una embarcación (Foto: María Muíña)
photo_camera Un operario poniendo a punto una embarcación (Foto: María Muíña)

SANXENXO. Sanxenxo acoge desde hoy el Turismo Rías Baixas Worlds, cita que durante esta semana pondrá en juego el título de campeón del mundo en categorías absoluta, femenina, máster y junior.

Tras la jornada inaugural, los gallegos copan la clasificación absoluta ya que Jaime y Alfonso Leirós y Nacho Campos y Gonzalo Martínez se cuelgan la plata y el bronce provisional en una general absoluta en la que los italianos Zampacavallo y Armengot son primeros. En categoría femenina Laura y Lucía Llópiz se colocan líderes.

Al filo de las 13.15 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a la manga inaugural del Turismo Rías Baixas Worlds, en la que los holandeses Roleof y Jelmer Kuipers se mostraron intratables. En esta ocasión el equipo italiano formado por Francesco Zampacavallo y Carlos Frances Armengot era segundos en la línea de llegada, seguidos por los eslovacos Miroslav y Maros Baran, que desde el primer momento presentaron sus credenciales al título final.

Comenzaba entonces la segunda prueba del día, aunque en esta ocasión el Comité se las vio y deseó para montar el campo de regatas que, finalmente y al igual que durante la primera manga, se situó frente a la playa de Silgar, en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Buenas noticias para la vela española de la mano de Jaime y Alfonso Leirós, que se llevaban la victoria parcial de la segunda prueba disputada por delante de los italianos Zampacavallo y Armengot. La tercera plaza del cajón del podio fue también para los españoles Nacho Campos y Gonzalo Martínez.

El Comité de Regatas daba entonces el pistoletazo de salida a la tercera manga del día y los gallegos Jaime y Alfonso Leirós se llevaban el gato al agua por segunda vez consecutiva superando a Nacho Campos y Gonzalo Martínez y a Zampacavallo y Armengot, quienes ayer se marcaron tres podios consecutivos.

Tras la disputa de las tres primeras mangas, y con los italianos Zampacavallo y Armengot liderando claramente, las tripulaciones gallegas se colocan como serias aspirantes al título de campeonas del mundo de Vaurien.

En categoría femenina, Laura y Lucía Llópiz han mostrado todo su potencial al marcarse dos primeros y un cuarto puesto. El bronce femenino es hoy para las viguesas Alejandra Suárez y Helena Pérez. Completan el podio, las holandesas Femke Yntema y Janine de Hann.

Comentarios