Los gemelos, en 'stand-by'

Juan y Jesús Barbeito interesan al Pontevedra, pero la falta de oportunidades hace que existan dudas sobre su continuidad

Juan y Jesús Barbeito entran también en los planes de futuro del Pontevedra Club de Fútbol. En la ronda de reuniones que la institución mantuvo a finales de la pasada semana con todos los futbolistas que han formado la plantilla este curso, los gemelos fueron informados del interés del conjunto granate por seguir contando con ellos de cara al próximo curso.

Pese a la escasa participación de los dos hermanos a lo largo de la campaña, desde el PCF valoran el potencial del lateral derecho y del mediocentro como jugadores de futuro. Su condición de futbolistas sub23, unido al hecho de que son dos de los siete jugadores del primer equipo con pasado en la cantera granate, les hace ser apetecibles de cara a la configuración de la plantilla del curso 2019-2020, en el que el Pontevedra espera dar continuidad a la mayoría de efectivos que ha tenido en nómina.

Ambos profesaron su agradecimiento al club por darles la oportunidad de crecer, pero no están satisfechos con el papel que han desempeñado este curso

Sin embargo, todo apunta a que la renovación de los Barbeito no será tan fácil como la de otros jugadores como Nacho López, Campillo, Víctor Vázquez o Berrocal, que tienen su continuidad encaminada, aunque no cerrada.

Según ha podido saber este medio, tanto el zaguero como el centrocampista profesaron su agradecimiento al club por darles la oportunidad de crecer, pero no están satisfechos con el papel que han desempeñado este curso en los planes de Luismi Areda. El técnico vigués, que los tuvo durante la primera mitad de la temporada del curso 2018-2019 en el Juvenil A del Pontevedra y posteriormente les dio la oportunidad de asentarse en el primer equipo, no ha contado tanto con ellos esta campaña, a excepción de en la Copa.

Juan Barbeito tan solo ha tenido presencia en el campo en cuatro partidos de liga. En dos de ellos (Guijuelo, en la jornada 11, y Real Madrid Castilla, en la última con nada ya en juego) comenzó de titular. En total, ha sumado 196 minutos. Por su parte, su hermano Jesús contó con algo más de protagonismo. Disputó siete encuentros ligueros, con 262 minutos totales.

La presencia de Campillo como multiusos defensivo y la llegada de Borja Domínguez a partir de enero aumentaron la competencia y taponaron las vías de acceso al once a los gemelos.

De este modo, la negociación con los hermanos para llegar a un punto común tiene visos de ir para largo. En la primera toma de contacto no se habló sobre una posible renovación y posterior cesión (ambos tuvieron ofertas en invierno) ni tampoco sobre la posibilidad de continuar en el club granate, pero con ficha del filial.

Comentarios