Los granates se marchan de vacaciones a dos puntos de la promoción

PONTEVEDRA. El Pontevedra Club de Fútbol se va de vacaciones a dos puntos de la fase de ascenso. El equipo granate se tomará la segunda vuelta como una carrera contra sí mismo y su rendimiento en la primera mitad del campeonato. Como explicó el entrenador del cuadro de Pasarón, Manu Fernández, la mitad de partidos que restan hasta la conclusión de la Liga serán vistos a través del espejo de la primera vuelta. El colectivo intentará mejorar cada fin de semana el resultado obtenido ante cada rival en los primeros cuatro meses de Liga.

El objetivo de disputar la promoción de ascenso y de hacerlo como campeón de grupo se vio favorecido el pasado domingo. Ninguna jornada fue tan positiva para los intereses de los pontevedreses como la última de la primera fase. Solo dos de los rivales por disputar la promoción lograron ganar: el Somozas y el As Pontes. Al igual que el Pontevedra, ambos superaron a dos bloques que pelean por la permanencia, el Bertamiráns y el Negreira.

Los otros cuatro conjuntos que se encontraban por delante de los muchachos de Manu Fernández en la clasificación fueron incapaces de vencer. El Boiro sacó un empate a domicilio de su duelo contra el Órdenes, el Arosa cayó contra el Betanzos y el Choco sufrió una derrota tras cuatro triunfos contra el Barbadás.

30 de diciembre

La mayor sorpresa de todas fue el primer patinazo del Cerceda. Después de 18 encuentros sin caer, el bloque rojiblanco fue superado por el Laracha, una escuadra a la baja y que se encontraba en crisis de resultados.

El panorama clasificatorio parece ahora menos desfavorable para los intereses del bloque lerezano, que se halla a dos puntos de la zona de promoción y a cinco del liderato.

El equipo pontevedrés regresa al trabajo el 30 de diciembre para comenzar a preparar la primera jornada de la segunda vuelta, que lo enfrentará al Choco de Redondela el 5 de enero. El conjunto intentará recuperar a algunos de los lesionados, como Fandiño o David Pérez.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios