Los hermanos Brownlee y Gómez Noya volverán a medirse en el Europeo de Pontevedra

Los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, los rusos Dmitry Polyansky y Alexander Brukhankov y el gallego Javi Gómez Noya son algunos de los triatletas que ya han confirmado su presencia en el Campeonato de Europa 2011 que se disputará en Pontevedra entre los días 24 y 26 de junio.

Precisamente, los hermanos Brownlee vienen de exhibirse en la prueba del Campeonato del Mundo disputada el pasado fin de semana en la Casa del Campo de Madrid, clasificados por delante de Gómez Noya.

También está asegurada la presencia de la actual campeona de Europa, la suiza Nicola Spiring, en la prueba femenina.

Al acto de presentación acudieron hoy el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Francisco Villanueva, el director general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Pedrosa.

Las competiciones empezarán el día 24 con el Campeonato de España Universitario y finalizarán el domingo con las pruebas de relevos. El día grande será el sábado 25 con la celebración de las pruebas elite y paratriatlón, valederas para el Europeo.

El presidente de la Federación Gallega de Triatlón se ha congratulado de que Galicia sea la comunidad que más deportistas aporta a este Europeo, lo que demuestra, a su juicio, que ''tanto los técnicos como los deportistas estamos haciendo las cosas bien''.

Por su parte, José Ramón Lete ha señalado que Galicia y Pontevedra se merecen este premio porque llevan ''mucho tiempo trabajando para llegar hasta aquí. La organización de las tres pruebas de la Copa de Europa sirvieron para demostrar nuestra capacidad de organización'', ha añadido.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho que este evento convertirá a la ciudad en la sede del ''mejor triatlón mundial'', y por eso ha agradecido a las distintas instituciones públicas su ''esfuerzo'' para sacar adelante este proyecto.

Finalmente, Fernández Lores ha augurado ''un gran éxito deportivo, de organización y de público'', y ha confiado en que sirva para ''hacer una proyección exterior de Pontevedra, de las Rías Baixas y de toda Galicia''.

Comentarios