Pablo Martín y Antía Ortego ganan la Travesía de Nadal del Lérez

Casi 70 ganadores participaron en la prueba

Pablo Martín y Antía Ortego se proclamaron vencedores de la Travesía a nado HQR!- Trofeo Joyería Ferse, primer memorial María Ferreira que, en su quinta edición, reunió a casi 70 valientes. Los nadadores dejaron en casa el frío y tuvieron el valor de lanzarse al río Lérez y realizar esta prueba que ya se ha convertido en una tradición en la Navidad pontevedresa y que volvió a contar con una notable participación y con muy excelente asistencia de público.

No lo tuvieron fácil los campeones para alcanzar el primer puesto así como tampoco el resto de participantes. Además de la baja temperatura del agua, la corriente fue en contra de los nadadores fue muy fuerte y esto supuso que el esfuerzo para avanzar fuese todavía mayor durante la primera vuelta del recorrido.

Eran las 13.00 horas de la tarde cuando el pantalán del paseo del río Lérez se llenó de valientes nadadores, de todas las edades, que se animaron a terminar el 2018 realizando la Travesía a nado HQR!. La cita comenzó con un sentido minuto de silencio en recuerdo de María Ferreira, fallecida el año pasado y habitual nadadora en este evento y a quien, a partir de ahora, se le dedicará esta cita anual. Sus rivales, compañeros y amigos le brindaron un sonoro aplauso tras la conclusión del minuto de silencio.

A continuación comenzó la acción y, tras un par de minutos de contacto con el agua, se dio el pistoletazo de salida y todos los participantes saltaron al agua y empezaron a bracear hacia su objetivo. Una novedad con respecto a otros años fue el recorrido.

En lugar de realizar una sola vuelta de 500 metros desde la pasarela peatonal hasta el puente de Os Tirantes, en esta ocasión el recorrido constó de dos vueltas rodeando los puntos marcados por boyas. Este cambio fue uno de los motivos por los cuales los nadadores tuvieron que luchar contra la corriente.

Finalmente fueron Antía Ortego, que el año pasado dio la sorpresa coronándose como vencedora y en esta ocasión repitió, y Pablo Martín quienes se alzaron con la victoria en categoría femenina y masculina, respectivamente. El podio de féminas lo completaron Cristina García Marín y Sandra Sobreira y el de chicos, Jacobo Fernández y Francisco Castro.

Tras la travesía los nadadores recibieron chocolate caliente con rosca y sopa para conseguir aumentar la baja temperatura corporal. Finalmente en la Plaza HQR! del CGTD se procedió a la entrega de premios en la cual los ganadores recibieron un regalo de la joyería Ferse, que es el patrocinador oficial de esta Travesía a nado HQR!

Comentarios