Los jugadores siguen con dudas sobre su futuro

Paco realizando una parada a Benja en un entrenamiento. rafa fariña
photo_camera Paco realizando una parada a Benja en un entrenamiento. rafa fariña

Incertidumbre: ése es el sentimiento que impera en una gran parte de los futbolistas de la primera plantilla del Pontevedra. La mayoría de los jugadores de la entidad no tiene claro todavía cuál va a ser su futuro ya que ni siquiera conocen si la entidad cuenta con ellos para formar parte del proyecto del próximo ejercicio.

La institución está trabajando en la confección del equipo del próximo curso con la intención de mantener la base del actual y reforzarlo en algunas posiciones. Sin embargo, los jugadores que no entran en los planes del colectivo parecen intuirlo más que saberlo, ya que nadie se ha puesto en contacto con ellos.

La rumorología se ha disparado y muchos entienden que no van a seguir. Son los casos de Benja y Javi Otero, dos jóvenes valores que han tenido menos participación de la esperada en esta temporada. Ambos ‘se huelen’ que el Pontevedra no tiene en mente ofrecerles la continuidad, toda vez que ninguno de ellos ha contado con la confianza del actual entrenador en los últimos tiempos. «No han hablado conmigo. No tengo ni idea de lo que querrán», explica el delantero de Nigrán.

De una forma indirecta, Otero es más claro. «Estaba esperando a que me chamasen. Aínda que a decisión xa a teño tomada, quero falar antes co club. Pero sábeme mal non saber nada a estas alturas», explicó el extremo derecho de Vilalonga. «Terían que cambiar moitas cousas para que seguise», asegura el atacante granate.

Los futbolistas saben que uno de los miembros de la comisión deportiva, Alberto Argibay, está dialogando con los futbolistas que más interesan a la entidad. Sin embargo, no todos tienen claro cuál es el valor de las negociaciones del dirigente, ya que tampoco saben con certeza quién toma las decisiones.

Aún así, el hecho de que Argibay se haya dirigido solo a los que interesan al club y que eso haya trascendido, da pistas a los demás sobre su destino. Es el caso de Paco, que además tampoco está por la labor de sufrir otra temporada como la que ha vivido, con atrasos en los cobros, viviendo fuera de su domicilio y además siendo suplente de Edu Sousa.

«Prefiro conversar co club antes que lanzar ningunha mesaxe pola prensa, aínda que visto o visto non é para continuar», explicó el portero ferrolano, «pero disque falaron coa maioría para que seguisen», dijo, dejando claro que imagina que el PCF no contará con él.

Otro de los que tiene malas sensaciones al respecto del futuro es el centrocampista David García. «Dixeron que esta semana ían falar connosco», expresó, con incertidumbre. En caso de que el PCF lo quisiese, no tendría claro seguir, dado que está pendiente de concluir sus estudios y ello podría obligarle a regresar a A Coruña.

Entre los que no parecen contar para la entidad se halla el capitán Caco. El jugador lo asume con cierta resignación, pero tampoco ha recibido una comunicación formal: lo único que sabe es por los demás compañeros. Habla con otros futbolistas, los escucha y ata cabos. «Non teño ningún tipo de novidade», sostiene, aunque reconoce su pesimismo al respecto de sus opciones.

Pablo Lede tampoco las tiene todas consigo. Es otro al que no se han dirigido.

«Quiero saber lo que piensan lo antes posible para poder tomar una decisión», comenta el centrocampista pontevedrés. «Mi intención es seguir, ya que estoy en casa, e intentar conseguir el objetivo que se nos ha escapado».

Durante esta semana la entidad tiene pensado arreglar las direrencias económicas que mantiene con los futbolistas e ir notificando a los que no interesan que no cuentan con ellos de cara a la próxima campaña. También intentará avanzar en la renovación de algunas piezas claves de los esquemas de Manu Fernández, como David Feito, que está próximo a renovar, Edu, Pablo, Tubo, Fandiño, Pablo, Carnero o Adrián Gómez.

Económico: Los jugadores cobran un mes

Los jugadores de la plantilla del Pontevedra cobraron en la jornada del viernes una nómina de las tres que le debía la entidad granate. Los futbolistas todavía tienen pendiente de recibir dos meses, además de diferentes cantidades en concepto de objetivos y dietas.

A lo largo de esta semana, la entidad se irá poniendo en contacto con los futbolistas para hacerles saber cuáles son sus intenciones para con ellos en el apartado deportivo y avanzar en el tema de la deuda.

El modo de proceder con los jugadores fue uno de los aspectos que generó mayores discrepancias en la reunión del pasado lunes en el campo de Pasarón, en la que tomaron parte algunos consejeros y los deportistas. Mientras el presidente José Manuel Fernández insistía en que los jugadores cobrasen, después de mucho tiempo prometiéndoselo, el responsable de la comisión económica, Enrique Mariño, les explicó que afrontar esos pagos no es la única prioridad del club, que tiene muchas otras deudas.

Comentarios