Los mosqueteros de Pontevedra

De izquierda a derecha: Tomás Quireza, Boris Bunimov, Pablo González y Alberto Campelo (Foto: Escola Hungaresa)
photo_camera De izquierda a derecha: Tomás Quireza, Boris Bunimov, Pablo González y Alberto Campelo (Foto: Escola Hungaresa)

PONTEVEDRA. El Criterium Nacional de Esgrima de categorías M-10 y M-12 celebrado el pasado sábado, 15 de junio, en la localidad madrileña de Pinto fue todo un éxito para el Club Escola Hungaresa de Esgrima Pontevedra que consiguió meter a todos sus tiradores en las finales en las que Pablo González y Boris Bunimov se alzaron con el Campeonato de España.

La Escola Hungaresa participó con Pablo González (M-12), Tomás Quireza (M-12), Alberto Campelo (M-12) y Boris Bunimov (M-10), convirtiéndose en el único club de España en meter a todos sus tiradores en las finales de sus respectivas categorías.

En categoría M-12, y de los ocho asaltos que cada tirador disputaba en la ronda previa, Pablo González ganó siete y perdió uno, Tomás Quireza ganó seis y perdió dos, y Alberto Campelo ganó cinco y perdió tres.

Estos dos últimos tiradores cedían sus asaltos ante sus rivales del Club de Esgrima Barajas y del Club de Esgrima Leganés por 10 tocados a 2 y 10 tocados a 4 respectivamente.

Por su parte Pablo González venció por 10 tocados a 6 a su rival de la Sala de Armas de Madrid, en un asalto que dominó de principio a fin, proclamándose Campeón de España en el Criterium Nacional 2013.

Pablo ratifica así su excelente campaña que incluye una victoria en un ranking gallego, el título de Campeón Gallego 2013 logrado hace dos semanas y coronado por este título de Campeón de España 2013. Curiosamente, Pablo es el único de los cuatro representantes de la Escola Hungaresa que aún no había conseguido un podio en el nacional.

En categoría M-10, Boris Bunimov (Campeón de España 2012) fue el único representante de la Escola Hungaresa. Boris finalizó la ronda previa con siete victorias y una derrota, clasificándose para la final en cuarta posición y enfrentándose al quinto clasificado.

El asalto comenzó igualado y llegó al descanso con un marcador de cuatro tocados a cinco a favor de su rival de Club de Esgrima Villanueva. Tras la pausa el rival de Boris se despegó en el electrónico situándose a tan solo un tocado de la victoria (9-5).

En ese momento Boris inició una espectacular remontada que culminaría con la victoria por 10 tocados a 9, ante la desesperación de su rival.

De ese modo Boris se coronó Campeón de España de Sable M-10 por segundo año consecutivo.

Los más pequeños del club concluyeron así una temporada repleta de experiencias y éxitos en competiciones autonómicas y nacionales.

Comentarios