BALONMANO

Las claves de la derrota de España

Los Hispanos júniors cayeron ante Francia en un gran partido que se decidió por un estelar Noah Gaudin ▶ El numeroso público pontevedrés se fundió a la perfección con los familiares y amigos de los 'Hispanos' que se acercaron al Municipal
Emilio HQR. IMPORTANTE. MUNDIAL BALONMANO JUNIOR. OCTAVOS DE FINAL. FRANCIA-ESPAÑA. HAY QUE QUEDARSE A TODO EL PARTIDO. AMPLIA COBERTURA
photo_camera Tarrafeta y Goenaga se abrazan tras el partido. EMILIO MOLDES

Pontevedra vivió ayer una de esas noches de ambiente balonmanístico que hacía tiempo que no se vivían en la capital de provincia gracias al España – Francia, un duelo mítico que no solo se vive con intensidad y pasión en los sénior, ya que los Juniors dieron buena muestra de la ‘sana’ rivalidad en un espectáculo que se decidió por detalles. Unos detalles que cayeron del lado francés, pero que perfectamente pudieron darse para que España se clasificase para los cuartos de final, ya que en el último tramo del encuentro, cualquiera de las dos selecciones pudo llevarse el duelo. Aquí van mis cinco claves del partidazo que acabó, por desgracia, con la derrota por la mínima de los ‘Hispanos’ ante una irregular pero eficaz Francia. 

1. El ambientazo 

Sin duda fue una de las claves de este partido. El Pabellón Municipal registró una buenísima entrada para vivir de primera mano el duelo estelar entre las dos selecciones vecinas. El numeroso público pontevedrés se fundió a la perfección con los familiares y amigos de los ‘Hispanos’ que se acercaron a Pontevedra, para crear un ambiente ensordecedor que intimidó por momentos, y en gran medida, a los franceses. Gran parte de que España diera la cara y pusiese contra las cuerdas a Francia en los 60 minutos, fue sin duda gracias al ambientazo que pudimos vivir en un Pabellón que ya echaba de menos estas noches balonmanísticas. 

2. Fe en sus posibilidades 

A pesar de comenzar muy mal el encuentro, los pupilos de Isidoro Martínez no dejaron de creer en sus posibilidades, y poco a poco fueron remando en la primera mitad, para asestar el golpe casi definitivo en la segunda. Con Natan Suárez dinamizando la primera línea y un Ian Tarrafeta en modo estelar impartiendo clases de balonmano en cada acción, España logró estar en partido y rozar la victoria con la punta de los dedos. 

3. Defensa disuasoria 

Los franceses parecían estar muy cómodos en el inicio de encuentro con la 5-1 planteada por Isidoro Martínez, pero comenzaron a volverse locos cuando los ‘Hispanos’ cambiaron su defensa, alternando una 6-0 con los segundos muy arriba, y una especie de 3-2-1 en la que la rapidez de piernas y las constantes ayudas, cortaron de raíz la fluidez del ataque galo para mantener el encuentro en tablas en toda la segunda mitad. 

4. Nervios decisivos 

Conforme se iba acercando el final del encuentro, los nervios se apoderaron de las dos selecciones, que multiplicaron sus errores no forzados debido, en gran parte, a todo lo que estaba en juego, unido a la tremenda igualdad que se veía sobre el 40x20 entre dos estilos de juegos muy dispares. 

5. Noah Gaudin 

Ni Villeminot ni Prandi, la gran estrella del partido fue un chico de complexión delgada que guardaba magia en sus manos, Noah Gaudin, que fue elegido MVP del partido tras hacer una segunda parte de escándalo, en la que se echó a la selección francesa a la espalda mientras Villeminot se limitó a acompañarlo en la primera línea. Gaudin dio un recital de lanzamientos y pases, siendo clave en el tramo final del encuentro y anotando el gol que le dio la victoria a los galos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios