Los pontevedreses Adrián Sieiro y Sergio Vallejo logran el bronce en el Europeo de Belgrado

El tomiñés Rubén Millán, el tudense Roi Rodríguez y la grovense Natalia García también brillaron en Belgrado

La grovense Natalia García y la catalana Laia Pelacsh, en la semifinal femenina K2 500 del Europeo de Belgrado. K. SULEJMANOVIC
photo_camera La grovense Natalia García y la catalana Laia Pelacsh, en la semifinal femenina K2 500 del Europeo de Belgrado. K. SULEJMANOVIC

Los palistas de Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograron este sábado la medalla de bronce en el Europeo de piragüismo en una jornada muy fructífera para España. En concreto, la selección consiguió tres podios en 1.000 metros, en K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz-Roza-Gorrotxategi y Millán) en los Campeonatos de Europa 2018 de Esprint y Paracanoe, a la espera de las finales de este domingo sobre 500 y 200 metros.

De este modo, los jóvenes Vallejo y Sieiro colocaron de nuevo a España en un puesto de podio en un Europeo, pero no fueron los únicos gallegos en saborear las mieles del triunfo. El K4 1000, tripulado por los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, el vasco Aitor Gorrotxategi y el también pontevedrés Rubén Millán (Tomiño), terminó en tercer lugar tras una regata en la que fue siempre en busca de la victoria.

Además, Roi Rodríguez, palista de Tui, fue cuarto en la final de K1 1000 metros, en una entrada muy ajustada al esprint tras palear un kilómetro con el alemán Renncatadschmidt, ambos por detrás del actual campeón campeón continental el portugués Fernando Pimenta y el húngaro Kopasz.

El K4 500 femenino, integrado por la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, acabó séptimo en la final con podio para Hungría Bielorrusia y Rusia. La joven embarcación española se afianza así como finalista, repite el puesto del pasado año en el Mundial y se asegura ser la tripulación nacional para el Mundial del próximo mes de agosto.

El K2 1000 de la grovense Natalia García y la catalana Laia Pelachs concluyó en la quinta plaza en la final de esta distancia.

Comentarios