jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Luismi: "Los dos queríamos ganar y peleamos hasta el final por ello"

Luismi, en Pasarón durante el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi, en Pasarón durante el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico granate dio por bueno el resultado y explicó que deben mejorar en la finalización ►Por su parte, Rubén Albés cree que el Celta B "buscó el control" y el Pontevedra, "un partido desde el caos"

Luismi Areda dio por bueno el empate a cero goles frente al Celta B de este domingo. "Me satisface el punto porque lo hemos conseguido ante un rival muy bueno que está en la zona alta", manifestó. Luismi reconoció que el resultado no le satisfaría "si fuese contra un rival de la zona baja, porque eso no nos valdría. Si sumamos con los de arriba y ganamos a los menos fuertes de la categoría, seguramente haremos una buena temporada. ¿Dónde nos tenemos que centrar? En ganar a nuestros rivales directos. Con los de arriba, puede pasar de todo, y todo lo que sea sumar, bienvenido sea".

"Con los equipos de la zona alta de la tabla puede pasar de todo, pero todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Tenemos que ganar a nuestros rivales directos"

Por otro lado, el técnico granate comentó que "el partido tuvo mucho ritmo, fue muy intenso. Al final, se veían muchas disputas, muchos duelos, balones divididos... Éramos dos equipos que queríamos ganar y peleamos hasta el final por ello". Pero además, hizo hincapié en que su equipo "desperdició una buena oportunidad de sumar los tres puntos, porque generamos ocasiones para ello, pero no pudo ser".

En respuesta a Rubén Albes sobre que el Pontevedra CF había buscado el partido del caos, Luismi no quiso entrar en polémica y dijo claramente que "vamos a dejar que todos nos enfriemos y ver de nuevo el partido con calma". Eso sí, añadió que su equipo "lo primero que quería era lo contrario, dar continuidad al juego e intentar ganar el partido". "No nos conformábamos con el empate. En todo momento quisimos jugar, queríamos que el partido tuviese ritmo, porque estábamos cómodos y veíamos que el Celta B no nos generaba peligro y apenas podía salir de su campo", añadió.

"Hay que ver la repetición (la expulsión de Castro) porque es una disputa entre los dos jugadores"

En lo que respecta a la polémica expulsión del lateral David Castro, Luismi reiteró que "hay que ver la repetición" y comentó además que "es una disputa entre los dos jugadores. Desde el banquillo tampoco puedo opinar porque igual meto la pata hablando sobre una situación que se ha dado en décimas de segundo".

El míster subrayó que en ese momento el partido "iba por buen camino", ya que el Pontevedra CF "mantenía la línea con la que había terminado la primera parte. Con diez para diez también estuvimos bien y seguimos generando ocasiones de gol. Fue una pena".

"Tenemos que trabajar más la finalización, porque no en todos los partidos vamos a poder mantener la portería a cero"

 

Por otro lado, explicó que el tema de la falta de gol deben trabajarlo más. "Hay la fase de inicio, la de elaboración y la de finalización. Esta última tendremos que trabajarla más para que a la hora de tener estas ocasiones podamos definir y hacernos con los partidos, porque evidentemente la portería cero no la vamos a poder tener en todos los partidos y tenemos que intentar llegar con más gente y luchar por acertar", comentó.

Por último, Luismi habló sobre Ibán Salvador (delantero del Celta B y protagonista por sus caídas), del que dijo que "es muy bueno. Tiene mucha calidad y talento. Sus condiciones de jugar con o sin balón son esas, es un futbolista que incordia mucho a los defensas, pero es su papel".

Rubén Albés: "Nosotros queríamos más el control; el Pontevedra buscó un partido desde el caos"

Rubén Albés, en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico del Celta B explicó tras el partido que no hubo muchas ocasiones porque ambos equipos mostraron "una buena organización defensiva". Además, añadió que "nosotros queríamos un partido con control, mientras que el Pontevedra buscó un partido desde el caos. Creo que tuvimos nuestros momentos, pero al final nos vamos con un empate".

Albés indicó que el de este domingo fue "un encuentro con muchísima emoción. En la primera parte tuvimos el control durante la primera media hora, pero después lo perdimos. El segundo tiempo vino condicionado por una expulsión muy temprana. Ellos empezaron a asumir riesgos para hacer el gol y nosotros intentamos estar pendientes de nuestras opciones". Aun así, dio el punto por bueno.

Luismi: "Los dos queríamos ganar y peleamos hasta el final por ello"
Comentarios