Los Reyes entregan a Antón Paz y a Fernando Echávarri las Medallas de Oro al Mérito Deportivo

medallasport.jpg
photo_camera medallasport.jpg

Sus Majestades el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía presidieron esta noche en Sanxenxo el acto de entrega de las medallas de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo a los regatistas pontevedreses Antón Paz y Fernando Echávarri, actuales campeones de la Clase Tornado, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron al Club Náutico de Sanxenxo sobre las 21,15 de la noche entre aplausos de los cientos de curiosos que se agolpaban a las puertas de las instalaciones portuarias. Allí fueron recibidos, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, o la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo. A continuación, saludaron a los miembros de los equipos españoles que participaron en la Vuelta al Mundo 'Volvo' de vela, tras lo cual Sus Majestades realizaron una visita privada a la sede náutica que Caixa Galicia tiene en el puerto de la localidad, en donde ejerció de anfitrión el presidente de la entidad, José Luis Méndez.

Tras la lectura por parte del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, del Real Decreto por el que se conceden los galardones a Echávarri y Paz, éstos, visiblemente emocionados, recibieron las condecoraciones de la mano de Su Majestad El Rey quien, junto con Doña Sofía, aprovechó su estancia en Galicia para entregar las medallas que los deportistas no pudieron recoger en su momento porque competían en la Vuelta al Mundo de vela.

Ambos deportistas destacaron que fue "todo un orgullo" haber recibido este reconocimiento a su carrera y, especialmente, el "gran detalle" de la Casa Real por haber entregado los distintivos, destacando además que ambos regatistas compitieron en alguna regata en Galicia con El Rey.

La visita oficial a Galicia continuará mañana en la Escuela Naval de Marín, donde los Reyes presidirán el acto de entrega de los Reales Despachos que se otorgan como cada año coincidiendo con la festividad del Carmen, patrona de la institución militar.

Comentarios