El equipo granate juega este miércoles en Ribadumia

Los seis jugadores del Pontevedra CF con pasado celeste vuelven a Barreiro

El partido de este sábado será especial para ellos, no solo por volver a la que fue su casa, sino por tratarse de uno de los derbis más esperados ►Los granates se enfrentan este miércoles al Ribadumia
Álex Fernández se lleva un balón ante Álex López (jugador del Celta cedido en el Real Valladolid) hacia David Añón
photo_camera Álex Fernández se lleva un balón ante Álex López (jugador del Celta cedido en el Real Valladolid) hacia David Añón

Es muy complicado encontrar a un equipo de Segunda B en Galicia que no tenga a un jugador que haya pasado por otro de la misma categoría. En el Pontevedra CF, evidentemente, también ocurre eso, y más con su rival de este fin de semana: el Celta de Vigo B. En concreto, seis jugadores del conjunto granate han vestido en algún momento la camiseta celeste.

El primero en pasar por las filas del Celta fue el más veterano de la plantilla: Capi. El jugador estuvo a principios de la primera década del presente siglo. Después, su trayectoria continuó por varios equipos, ganando experiencia hasta llegar al Pontevedra CF.

Jacobo Trigo es uno de los jugadores con pasado en el Celta de Vigo B, pero no podrá jugar por haber sido expulsado ante el Palencia

Adrián Mouriño estuvo en las categorías inferiores del Celta, pero también formó parte del filial celeste hasta la temporada 2008/2009. Desde ese momento y hasta que llegó al Pontevedra en 2014, Adrián pasó por el Coruxo, el Montañeros, el Ourense, el Recreativo y el Sant Andreu.

Miguel Loureiro es otro jugador que pasó por la cantera del Celta. Se formó en el Bergantiños y fichó por el conjunto celeste en su etapa de juvenil. De ahí, llegó al Pontevedra CF. Parecía que el lateral no tendría demasiado protagonismo en un primer momento con el conjunto granate, pero Luisito está contando con él en todos los encuentros hasta ahora. De hecho, parece que seguirá siendo así.

El centrocampista Álex Fernández también estuvo en la cantera celeste. Subió al equipo en el curso 2006/2007 y pasó dos temporadas en el filial, antes de irse al Lorca Deportiva. Tras una larga andadura en diferentes conjuntos nacionales, regresó a Galicia para jugar en el Ourense, donde coincidió con Luisito. A continuación fichó por el Coruxo, justo antes de regresar al Pontevedra CF.

Miguel Loureiro formó parte del Celta en el conjunto juvenil de División de Honor antes de llegar al Pontevedra

El último en llegar al conjunto granate y el último de esta relación de futbolistas que han pasado por el Celta B es David Añón. Con pasado en el Deportivo, se fue al Albacete y acabó fichando el verano de 2012 por el filial celeste. Formó parte del equipo durante dos años, dejando muy buen recuerdo en la ciudad olívica. Salió el mismo verano que hombres como Antón de Vicente, otro de los que estuvieron en el punto de mira del Pontevedra el curso pasado.

En esta lista no puede faltar Jacobo Trigo, que no llegó a formar parte del filial celeste pero sí estuvo en las categorías inferiores. Sin embargo, en edad juvenil se fue al Río Vena y luego se incorporó al Burgos, donde estuvo durante cuatro temporadas. El futbolista no podrá jugar debido a la sanción por la expulsión ante el Palencia.

De estos seis jugadores, cinco volverán a la que en algún momento fue su casa, al césped en el que jugaron innumerables partidos con la camiseta celeste en diferentes categorías. Ahora regresan a ese territorio pero defendiendo otros colores, el granate del Pontevedra CF, y con un objetivo claro: conseguir la primera victoria a domicilio de esta temporada.

Será un encuentro complicado, ya que los dos equipos presentan novedades en las plantillas con respecto a la temporada pasada. Cabe recordar, además, que el Pontevedra CF ha puesto un autobús a disposición de los socios.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios