Los suplentes resuelven

PONTEVEDRA. Fran Fandiño se unió al grupo de suplentes del Pontevedra que le dieron los tres puntos al equipo granate partiendo desde el banco. El límite pontevedrés fue el autor de la diana que le sirvió al Pontevedra para llevar el triunfo contra el Bertamiráns el pasado fin de semana. El centrocampista entró en el campo en el minuto 69 del enfrentamiento y obtuvo el tanto que sentenció el choque en el 90.

El triunfo y la diana fueron el premio para un hombre que regresó a los terrenos de juego hace tres semanas, después de 16 encuentros en el dique seco por diferentes lesiones musculares. Curiosamente, el jugador pontevedrés le marcó al último equipo contra el que se había medido antes de dañarse y comenzar su ‘via crucis'.

El atacante pontevedrés no es el único futbolista del Pontevedra que tuvo influencia en los resultados del bloque lerezano sin ser titular. De hecho, seguió la estela de Tubo, que le dio los dos triunfos a los granates partiendo desde el banco. Sien su presencia, el Pontevedra no le habría ganado al Areas ni al Arosa. Tubo accedió en el campo en el minuto 59 del partido contra lo cuadro vilagarcían y metió el balón en el marco contrario en el minuto 63 diera enfrentamiento, siete más tarde de que saltara al césped en relevo de Fran Fandiño.

La operación era repetición de la que se había producido siete días antes. En Ponteareas, Tubo regresaba a los campos después de cuatro meses lejano de ellos. En el minuto 59 fue introducido en el campo por el propio Fandiño y 19 minutos más tarde, en el 78, recogió un balón perdido en el área para establecer el 1-0 definitivo.

Además de Fran Fandiño y Tubo, otros dos futbolistas lograron goles sin ser titulares en el que va de curso. Benja y Kevin Levis hicieron dianas que les dieron puntos a su conjunto.

Benja le permitió al Pontevedra ganar contra el Bertamiráns en el minuto 82 del envite de la primera vuelta. El atacante de Nigrán reemplazó a Fran Fandiño en aquel enfrentamiento. Nando le dio entrada en el minuto 56 y él marcó cuando ya no quedaba tiempo para que el contrincante reaccionara.

En el caso de Kevin Levis, la suplencia acabó convirtiéndose en un modo de vida durante muchos encuentros. Pero los suyos tantos en enfrentamientos que no era titular acabaron convenciendo a Manu Fernández de la conveniencia de que disfrutara de más minutos.

Kevin marcó contra el Órdenes el primero de los dos tantos que fijo el cuadro lerezano y que le permitieron derrotar a un de los aspirantes a pelear por la fase de ascenso.

Comentarios