Los técnicos ven al Pontevedra con vida

El sentimiento generalizado que despierta la situación deportiva del Pontevedra es la sorpresa. Así lo ven los entrenadores de seis de los equipos implicados en la lucha por la permanencia y el ascenso. Asimismo, todos creen que el conjunto de Manolo Tomé se puede salvar y creen que el liderato del Lugo es la posición menos susceptible de cambio en el tramo final de la temporada del grupo Primero de Segunda División B.

Entre los entrenadores de los mejores equipos de la competición, el técnico del Lugo, Quique Setién, se sorprende por la posición de la escuadra granate. ''Me gustaron mucho el Conquense y el Pontevedra. Esperaba que tarde o temprano fuesen a salir de ahí, aunque las circunstancias, los problemas económicos y la falta de una dinámica definida de la directiva lo han lastrado''.

Setién aporta una interesante clave, pocas veces comentada, para interpretar el final de temporada en los equipos que luchan por la salvación: ''la experiencia de los jugadores y, sobre todo, las perspectivas de futuro de los clubes y los futbolistas de cara a la temporada próxima. Si la entidad logra que desde el entrenador hasta los jugadores se impliquen porque pueden ver opciones de continuidad o tienen contrato, será muy importante''. Eso sí, el preparador cántabro, que ve que su Lugo ''lo tiene muy bien'' para ser campeón y que el Guadalajara es ''con nosotros, el mejor equipo de la categoría'', no se moja a la hora de hacer pronósticos. En realidad nadie lo hace, tampoco Carlos Terrazas, el autor del milagro del Guadalajara, el que todos señalan como el conjunto más en forma de la competición. ''Prefiero no hacer pronósticos''.

El técnico de los alcarreños se sorprende con los invitados a la zona baja. ''No es normal que el Pontevedra y el Conquense estén ahí. De hecho, eran dos de mis candidatos a luchar por el play off del ascenso''.

Al meyda

En la misma línea de sorpresa opina José Juan Almeyda, entrenador del Universidad de las Palmas, que se la juega contra el Vecindario el domingo. ''¿Cómo puede estar ahí abajo el Pontevedra? No me lo creo. No me lo creo'', explica, ''es algo extrañísimo. Y lo del Conquense, tres cuartos de lo mismo''.

Para el técnico canario, gran parte de la clave pasa por este fin de semana. ''Todo dependerá de lo que pase el domingo. Nosotros dependemos del Pontevedra y el Pontevedra de nosotros. Si ellos le ganan al Leganés y al Guadalajara nos harán un favor, igual que si nosotros derrotamos al Vecindario y el Montañeros'', comentó.

El análisis de Tino Luis es quizás el más victimista de todos. El entrenador del Conquense se aleja de cualquier opinión y lo reduce todo al futuro de su club. ''Lo único que espero es que mi equipo se salve. Estamos esperando a que falle alguien para ver si podemos salir de ahí''.

Tito Ramallo

No en vano, los castellanos son 17º. Mejor le va al Deportivo B. Su preparador, Tito Ramallo, es el que más 'se moja'. Ramallo ve al Lugo campeón y al Leganés en apuros ''porque non xoga a última xornada''.

''Calquera detalle nos moitos enfrontamentos directos que hai pode decidir o futuro''. Además, el preparador coruñés valora otros tres elementos ''o factor cancha'', ''a ansiedade'', que va a ''acompañar a tódolos equipos'' y los propios números. Es decir, el Coruxo y el Cacereño parten con ventaja y el Pontevedra y el Conquense, con desventaja.

Ramallo también opina que con 47 puntos se evitará el descenso directo, pero ''a promoción, dubídoo''.

Josiño Abalde, responsable del banquillo del Coruxo habla de las excelencias del Lugo, el Guadalajara y el Castilla, sobre todo por la definición de su estilo de juego. De los de abajo, apuesta por los que ''cometan menos erros. Vai ser unha loita sen cuartel''.

Optimista al respecto de su equipo ''no pelotón dos torpes, imos os primeiros'', también recuerda que ''todos chegamos un pouco xustos de forzas'' y no descarta nada, ni siquiera que ''o Pontevedra gañe os tres partidos. Claro que é posible''. En esa línea de dar esperanzas al Pontevedra, el vigués advierte que el Leganés no es invencible. ''En Butarque tivémolo contra as cordas. Sen Arruabarrena nunca nos gañarían'', comprende.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios