Los últimos flecos

A tres días para el comienzo de la pretemporada, el Pontevedra continúa trabajando en la confección de su plantilla. Pablo López e Iñaki Martínez, que finalizaron contrato, se encuentran en conversaciones con el club para resolver su futuro cuanto antes
Iñaki Martínez celebra su primer gol con el primer equipo del Pontevedra, ante el Móstoles la pasada campaña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Iñaki Martínez celebra su primer gol con el primer equipo del Pontevedra, ante el Móstoles la pasada campaña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A tres días para que el Pontevedra Club de Fútbol dé comienzo a la pretemporada, las oficinas del Municipal de Pasarón continúan trabajando sin descanso para acabar de perfilar la plantilla que defienda la granate en Primera Federación.

Tras el ascenso logrado en la última campaña, el equipo lerezano ha trabajado sin prisa, pero sin pausa, en el nuevo proyecto para el debut en la tercera categoría nacional. El primer pilar en confirmar su presencia un año más en la Boa Vila fue el capitán Álex González.

A él se sumaron más tarde las renovaciones de Yelko Pino, Oier Calvillo, Samu Araújo y Alberto Rubio; y los fichajes de Ángel Bastos y Antonio Fernández como técnico. Sin embargo, al Pontevedra CF todavía le faltan por resolver algunos flecos de cara al próximo curso liguero.

Es el caso de jugadores como Iñaki Martínez o Pablo López, que la pasada campaña compitieron con el primer equipo, aunque el escaso número de minutos de los que disfrutaron podría impulsar su salida hacia otro equipo.

Pablo López fue el jugador de la primera plantilla que menos minutos disputó la pasada temporada, un total de 12 ante el Palencia

Además, los dos canteranos finalizaron contrato con la entidad lerezana el pasado mes de junio, aunque el club no ha hecho público ningún comunicado en referencia a la posible continuidad de alguno de los futbolistas o, por el contrario, la ruptura definitiva.

En este sentido, lo cierto es que el silencio institucional no implica, ni mucho menos, la falta de movimientos. Según ha podido saber este diario, ambos futbolistas se encuentran en conversaciones con los responsables del Pontevedra CF para cerrar cuanto antes su futuro.

Y es que, si ambas partes deciden no continuar con la relación contractual, tanto el lateral como el extremo deben buscarse un nuevo destino para la próxima temporada. En el caso de López, todo apunta a que el futbolista podría buscar una salida en busca de un mayor número de minutos.

El lateral pontevedrés, que cuenta con ofertas de otros equipos, fue el jugador de la plantilla a la que dirigió Ángel Rodríguez que menos minutos disputó a lo largo de la temporada: un total de 12 minutos, en el último duelo liguero ante el Palencia Cristo Atlético.

A pesar de que cuenta con otras ofertas, la prioridad de Iñaki Martínez es escuchar primero la propuesta del Pontevedra

Si bien es cierto que el jugador ya se ha reunido con el Pontevedra CF para aclarar las posturas de ambas partes, lo cierto es que todavía no hay una resolución definitiva sobre su futuro.

Una situación similar es la que atraviesa Iñaki Martínez. El extremo disputó la pasada campaña un total de 21 minutos, repartidos en cinco partidos, en los que logró anotar su primer gol con el primer equipo ante el Móstoles. Además, el extremo compitió con el Pontevedra B las últimas jornadas del play-off de ascenso a Tercera.

Según fuentes cercanas al futbolista, Martínez habría mostrado su interés en negociar con el Pontevedra desde el propio final de liga, con el objetivo de resolver cuanto antes su futuro. El extremo y el club granate han ido ajustando sus tiempos y todavía se encuentran en conversaciones. Aunque también cuenta con ofertas, el canterano ha apostado por escuchar primero al Pontevedra.

Comentarios