Los últimos puntos del año

Porto intenta penetrar en la defensa rival en el Teucro-Amenabar. r. fariña
photo_camera Porto intenta penetrar en la defensa rival en el Teucro-Amenabar. r. fariña

PONTEVEDRA. El Teucro se enfrenta hoy a su último compromiso liguero del año, y lo hará en el Municipal a las 20.00 horas contra el Torrelavega, arbitrado por los madrileños Arcos Adeva y García Camino. El choque marcará el inicio del parón navideño.

Los teucristas afrontan su primer encuentro sin Juan Bar, portero titular del conjunto azul, que se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar dos partidos amistosos. Para este enfrentamiento tendrá su oportunidad el guardameta Dani Cadilla, que ya ha disfrutado de algunos minutos de juego en liga, los últimos en el anterior choque contra el Bordils. «Afronto el reto con ilusión y muchas ganas», explicó el meta.

El técnico, Javier Barrios, tampoco podrá contar con los lesionados Álex Pombo, que sufre una tendinitis en la rodilla, e Iván Fernández, que se encuentra pendiente de una resonancia magnética, aunque se descarta que su lesión sea grave.

El extremo Pombo pretende incorporarse a la plantilla a la vuelta de las vacaciones de Navidad y poder jugar el choque contra el Barcelona B (18 de enero). A pesar de no poder contar con ambos jugadores, Javier Barrios tiene claro que «el equipo siempre da todo en sus partidos».

Para los pontevedreses, lo ideal sería poder afrontar el próximo partido instalados en los puestos de play-off. Con este reto por delante, los teucristas deben centrarse en el conjunto cántabro y olvidar las dos últimas derrotas en liga, contra el Bordils (32-26) y el Octavio (27-30), y la de Copa del Rey contra el Granollers (22-23). «Lo nuestro es más una trayectoria que los resultados aislados. Nos interesa mantenernos y después afrontar lo que venga», aclara Javier Barrios.

Respecto al rival de esta tarde, el Torrelavega, es un equipo que comenzó la temporada con altibajos, perdiendo la mayoría de los partidos. Sin embargo, antes de la derrota del pasado fin de semana contra el Benidorm (27-31), el conjunto en el que se encuentra el exteucrista José Antonio Calderón ganó los dos enfrentamientos anteriores, contra el Palma del Río, por 28-21, y el Go Fit Sinfín (25-31). «Aunque no hayan conseguido los resultados que seguramente quisieran, ganaron en Santander, algo que no es fácil», afirma el entrenador teucrista con respecto al Torrelavega.

Un partido de bajas

Al igual que el Teucro, el bloque cántabro también cuenta con alguna baja entre sus jugadores. En este caso será el pivote Jadim Omar Sour, operado hace poco del menisco, el que no podrá verse las caras con los azules esta tarde. Pero los visitantes reforzaron su plantilla con el fichaje del danés Thor Larsen, que debutó el pasado sábado contra el Benidorm y anotó tres tantos. Además, Larsen puede jugar de lateral o de extremo izquierdo, lo que le hace ser un jugador flexible para el Torrelavega.

Esta nueva incorporación, sumada a una experimentada plantilla y al optimismo conseguido en los últimos compromisos, hacen del Torrelavega un conjunto fuerte que el Teucro debe saber batir en casa. «La experiencia del contrincante es algo que hemos estado trabajando. Son buenos en contraataque y veteranos en la categoría», explica el técnico del Teucro, a lo que el portero Dani Cadilla añade que «es un equipo que va a luchar mucho, no podemos fiarnos de la posición que ocupa actualmente en la clasificación».

Una vez más, la afición será esencial para los locales en el que será el último duelo de 2013, ya que para los teucristas el apoyo de su público ayudó a no tirar la toalla en los dos últimos encuentros en casa. Una victoria esta tarde sería la inyección de optimismo que los azules necesitan para afrontar su primer encuentro de 2014 contra el Barcelona B, líder de la División de Honor Plata.

Campaña

Dos kilos azules de solidaridad

La Sociedad Deportiva Teucro muestra su lado más solidario y colabora en una campaña para dar apoyo a las personas que pasan por una situación difícil en estas fiestas.

Para ello, la entidad teucrista organizó para hoy una recogida de alimentos bajo el eslogan ‘Dos kg azules de solidaridad’ en la que anima a todos los que acudan al partido de hoy en el Municipal a llevar dos kilogramos de comida no perecederos (por ejemplo, legumbres, aceite, conservas, etc).

Además de esta iniciativa, todos los socios que vayan a ver el duelo del Teucro contra el Torrelavega, último encuentro del año de los azules en la categoría División de Honor Plata, podrán entrar con un acompañante sin necesidad de que este pase por taquilla, ya que tan solo con llevar los dos kilos de alimentos podrá entrar sin pagar.

La comida recaudada irá destinada a las necesidades del Comedor Social de San Francisco, situado en Pontevedra.

Un año más de apoyo

Esta campaña solidaria no es la primera que realiza el club, ya que el año pasado también la llevó a cabo bajo el lema ‘Los dos kilos más necesarios’ y los beneficios fueron destinados al mismo comedor.

Comentarios