Últimos supervivientes

Adrián Gómez y Edu son los únicos jugadores que permanecen en la plantilla del Pontevedra con respecto al equipo que rozó el ascenso en Puertollano y devolvió la ilusión al club en 2014
Edu ataja el balón ante la presencia de Adrián Gómez en un partido de la Liga 2015/16 en Pasarón
photo_camera Edu ataja el balón ante la presencia de Adrián Gómez en un partido de la Liga 2015/16 en Pasarón

Edu y Adrián Gómez podrían convertirse en los dos únicos supervivientes del Pontevedra con respecto al equipo que devolvió la ilusión a Pasarón hace tres temporadas. Los referentes de aquel conjunto han ido desvinculándose de la plantilla de forma paulatina hasta convertir al portero tudense y el lateral argentino en los ‘veteranos’ del equipo.

La renovación de los dos capitanes les convierte en dos de los referentes del conjunto en lo que va de siglo. Pocos futbolistas granates pueden presumir de haber formado parte del colectivo durante cinco temporadas consecutivas en los últimos tiempos.

Las salidas de algunos jugadores de referencia de esa etapa comenzaron el año pasado, cuando la entidad decidió ceder a Fran Fandiño al Arosa. El centrocampista pontevedrés fue uno de los mejores en la promoción de la campaña anterior al ascenso, clave en los triunfos contra el Atlético Granadilla y el Portugalete y muy importante en los esquemas de Manu Fernández.

Sin embargo, con la llegada de Luisito, Fandiño perdió protagonismo y peso en la plantilla y acabó despidiéndose del conjunto al acabar la campaña del ascenso a Segunda B.

La columna vertebral ofensiva del bloque de la temporada 2013-14 estaba compuesta por él, Tubo y Pablo Carnero. En defensa brillaba Pablo, mientras que David Feito era el ejecutor del balón parado. Feito fue el primero en irse del equipo, antes que el propio Fran Fandiño, debido a problemas personales. El zaguero andaluz dejó la disciplina de la entidad en el mercado de invierno de 2014-15.

Durante esta temporada han ido alejándose algunos jugadores. Tubo se fue en el mercado invernal ante sus dificultades para contar con minutos en la escuadra de Segunda B. Se marchó al Boiro, donde celebró otro ascenso de Tercera División.

La campaña iba anunciando que se producirían algunos cambios más. Parecía cantado que Pablo Carnero no recibiría la oferta de renovación. El futuro de Pablo González no estaba tan claro, ya que disputó 19 partidos. Finalmente ello no fue un impedimento para que dejase de formar parte de la escuadra la pasada semana, cuando el club le notificó que no contaba con él.

Otro de los que estaba en aquella plantilla que rozó el ascenso a Segunda B en Puertollano, aunque con escaso protagonismo, era Tomás, con quien Luisito no cuenta para el próximo año.

El otro que conserva opciones de seguir vistiendo la elástica granate y que ya lo hacía desde el curso 2013-14 es Kevin Presa. El centrocampista está pendiente de que el Pontevedra comience sus negociaciones con los clubes que tienen interés en hacerse con sus servicios. Si finalmente se va, como parece que va a suceder, Edu y Adrián serán los únicos supervivientes de la generación de la ilusión.

Kevin podría unirse al tudense y el argentino si finalmente ningún club realiza una oferta en firme para hacerse con él Fandiño, Feito, Tubo, Pablo y Carnero, protagonistas de aquella temporada, han ido desvinculándose de la entidad paulatinamente

Comentarios