Lourdes Domínguez cae en el primer duelo de la Copa Federación

MARBELLA. La española Silvia Soler dio ayer el primer punto a España frente a Eslovaquia al vencer por dos sets a cero a la eslovaca Daniela Hantuchova en el segundo partido.

Dominika Cibulkova le dio a Eslovaquia el primer punto en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, tras imponerse con autoridad a la pontevedresa Lourdes Domínguez por 3-6 y 0-6 en una hora y dieciocho minutos.

En el primer set, Cibulkova, sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano de Marbella, destacó por la potencia y desde el principio fue superior a la pontevedresa, a la que le rompió el servicio en dos ocasiones, la primera en el primer juego y la otra en el noveno y definitivo tras 45 minutos de disputa en este primer parcial.

Domínguez, la 111 en la clasificación mundial, siempre fue a remolque de la 17 en el ránking internacional, pero lo intentó cuando tuvo el saque en su poder e incluso, en el octavo juego, también desperdició una bola para romper el servicio de la eslovaca y poner el marcador en un cuatro iguales.

Ese fue el único momento peligroso del partido para Cibulkova, porque después cerró el sets con un 6-3 ante el que poco pudo hacer Domínguez.

La número uno eslovaca salió igualmente de decidida en la segunda manga y en esta ocasión se la adjudicó en blanco en 33 minutos y con la segunda bola de partido de la que dispuso.

La española Silvia Soler dio ayer el primer punto a España frente a Eslovaquia al vencer por dos sets a cero a la eslovaca Daniela Hantuchova en el segundo partido, con lo que iguala a uno la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se resolverá mañana.

Silvia Soler superó a Hantuchova (7-6 y 6-4) en dos horas de un encuentro que necesitó de un desempate en la primera manga, mientras que en el segundo set la española comenzó perdiendo, aunque luego remontó para llevarse la victoria en el partido y el primer punto para España en esta eliminatoria.

Comentarios