Lourdes Domínguez cae en Wimbledon ante Carla Suárez

Adverso debut de la tenista pontevedresa Lourdes Domínguez en Wimbledon ya que se enfrentaba a Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon y fue superada por la jugadora canaria en dos sets, 6-2 y 6-2, en 1 hora y veinte minutos.

Suárez, de 24 años, superó sin dificultades a Lourdes Domínguez, número 53 del mundo, con un efectivo juego en la red, en un duelo disputado en la pista seis del All England Club. Pese a lo holgado del resultado, a Suárez el partido no le resultó sencillo: "Jugar un partido de alta competición en un Grand Slam contra alguien con el que te llevas bien no es fácil", afirmó tras superar su primer reto en Wimbledon.

La deportista canaria ya se había enfrentado y ganado en dos ocasiones a Lourdes Domínguez, de 32 años, que no supo aprovechar las oportunidades en las que pudo romper el saque de su rival.

"Tácticamente el partido lo he enfocado bien. Además, el hecho de ir siempre por encima en el marcador da un poco de tranquilidad", apuntó la canaria, también satisfecha con el enfoque mental con el que afrontó el duelo.

De esta manera Lourdes Domínguez se cae a las primeras de cambio de Wimbledon y no puede alcanzar su tope que estaba en el torneo de Inglaterra en llegar a segunda ronda como lo hiciea en las ediciones de 2011 y 2102. Ya cayó en primera ronda curiosamente de Australia y Roland Garros.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios