Lourdes Domínguez y David Gómez: una carrera de mérito

La extenista pontevedresa y el exdecatleta de O Rosal fueron reconocidos por el CSD en un acto en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva
Lourdes Domínguez, Lete Lasa y David Gómez
photo_camera Lourdes Domínguez, Lete Lasa y David Gómez

La tenista pontevedresa Lourdes Domínguez y el decatleta de O Rosal David Gómez han recibido este viernes, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El secretario de Estado para el Deporte felicitó a ambos deportistas por una trayectoria que les ha hecho"merecedores" de este galardón.

La mejor tenista gallega de todos los tiempos logró sus dos únicos títulos WTA en Bogotá (2006 y 2011), ciudad en la que disputó también su primera final (2005). Posteriormente llegarían otras dos finales en Budapest (2006) y Marrakech (2013).

Como doblista sumó otros 7 títulos con diferentes parejas, en un total de 14 finales alcanzadas, y llegó a representar a España en 11 eliminatorias de la Fed Cup. La última, el año pasado en Serbia, donde logró el punto de dobles que ponía el 4-0 final en la eliminatoria junto a Lara Arruabarrena.

En 1999, Lourdes Domínguez se convirtió en la primera jugadora española Campeona Junior de Roland Garros venciendo en la final a la francesa Stéphanie Foretz. En 2006 logró su único título de Campeona de España Absoluta, siendo Subcampeona en las ediciones de 2003 y de 2015.

Por su parte, David Gómez, ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Ligado al Real Club Celta Atletismo durante 15 años, tras retirarse ha iniciado su carrera de entrenador.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios