Lourdes, fija en la convocatoria de Conchita Martínez

MADRID. Lourdes Domínguez sigue siendo una de las referencias del equipo español de la Copa Federación después de la convocatoria que hizo público Conchita Martínez de cara a la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial ante Japón, en la que también están Carla Suárez, Silvia Soler, y la debutante Lara Arruabarrena.

El cuarteto, que fue desvelado ayer por Conchita Martínez, durante un acto que ha tenido lugar en la sede madrileña del Comité Nacional Olímpico Español (COE), se medirá a Japón el 20 y 21 del presente abril, en barcelonés Club de Polo.

Destacan el regreso de la actual número 1 del tenis femenino español Carla Suárez, que ha estado ausente en las dos anteriores eliminatorias de la Copa Federación, y la presencia de la debutante Lara Arruabarrena, que será la segunda jugadora que debute bajo las órdenes de Conchita Martínez tras 'Tita' Torró.

Repite convocatoria Lourdes Domínguez, mientras que Silvia Soler vivirá su cuarta presencia consecutiva en el equipo, tras su debut del pasado año.

Enfrente estará un combinado japonés, con la ausencia de la veterana Kimiko Date-Krumm (42 años) y la presencia de Ayumi Morita, Misaki Doi, Kurumi Nara (156) y la debutante Shuko Aoyama, según la convocatoria dada por el capitán Takeshi Murakami.

España y Japón se han enfrentado hasta ahora en una única ocasión en la Copa Federación, en eliminatoria jugada en 1994 en Fráncfort (Alemania), con triunfo español por 3-0 y la presencia como jugadora de la actual capitana Conchita Martínez.

Lourdes se encuentra estos días jugando en Polonia, en el torneo de Katowice.

Comentarios