Louzán no descarta optar a la presidencia de la Federación Española a partir de 2020

"Si hay respaldo mayoritario estaremos en condiciones de poder pensar sobre esa opción", dijo

Rafael Louzán. AEP
photo_camera El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. AEP

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, no ha descartado este jueves optar a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir de 2020. "Yo quería, y en este momento era lo que pedíamos, que hubiera elecciones desde cero y cuando ese proceso se dé así lo vamos a analizar, y si hay respaldo mayoritario estaremos en condiciones de poder pensar sobre esa opción", aseguró en una entrevista con la Radio Galega.

En ella, Louzán también se refirió al derbi gallego que disputarán el RC Deportivo y el RC Celta el sábado en el campo de Balaídos, una cita descafeinada por el descenso del Deportivo a Segunda División. "Deseo a todos que vivan el derbi con la pasión de tener dos equipos en la Primera División, la mejor Liga del mundo, en la que pronto va a volver a estar el Dépor, y que el Celta recupere esas posibilidades de estar en Europa", apuntó.

Otro de los temas que analizó el presidente de la Federación Gallega es la participación del filial del RC Deportivo en la fase de ascenso a Segunda División a pesar de no tener opciones de subir de categoría por el descenso del primer equipo.

Cuestionado sobre si sería positivo que el club coruñés (segundo clasificado de su grupo a un punto del líder) renunciara a luchar por el ascenso para que se beneficiara otro equipo gallego, en este caso el Rápido de Bouzas (aunque también el Navalcarnero e incluso el Talavera tendrían opciones de ser quintos), dijo que es algo que le corresponde al Deportivo.

"Es una valoración que debe pensar y hacer el propio Deportivo. Si pudiera beneficiar a un equipo gallego lo entendería como beneficioso, pero la última palabra la tiene el Deportivo y a él le corresponde esa decisión", sostuvo.

Comentarios