Lúa Piñeiro, oro en Polonia

La taekwondista de Caldas de Reis busca entrar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para lo que tiene que seguir sumando puntos, tal y como hizo en Warsaw recientemente
Lúa Piñeiro, a la derecha, posa con su nueva medalla
photo_camera Lúa Piñeiro, a la derecha, posa con su nueva medalla

La taekwondista Lúa Piñeiro consiguió la medalla de oro en el Open de Polonia, al que fue para mejorar su puntuación de cara a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la competición celebrada en Warsaw participaron alrededor de 1.000 deportistas provenientes de 50 países distintos. Entre todos ellos, el combinado español fue uno de los más destacados, con ocho medallas, de las cuales seis fueron de oro y dos de bronce. Es una cita muy importante, de modalidad G-1, la máxima categoría del deporte. La gallega se colgó el máximo metal a razón de sus diez puntos en su modalidad, la de 67 kilogramos. Obtuvo grandes victorias, al derrotar a la finesa Jenna Partanen con un resultado de 13-1, y a las alemanas Vanessa Krondl y Helena Fromm, por 14-2 y 11-1 respectivamente.

En la mente de la deportista de Caldas de Reis está la clasificación para los Juegos Olímpicos, para lo que tiene que conseguir la máxima puntuación posible si quiere lograr en una de las 16 plazas que dan acceso a Río de Janeiro.

GIRA. Con este fin, Lúa Piñeiro lleva meses viajando para participar en campeonatos a lo largo y ancho del mundo. La próxima parada será la semana que viene en Israel.

Así, compitió recientemente en el Gran Premio de Moscú, en el que se quedó en cuartos de final, y antes en el Open de Australia, en el que alcanzó la meritoria medalla de bronce, tras superar a la campeona del mundo Hwang Kyungseon.

Otra de sus paradas fue la propia ciudad de Pontevedra, en la que se celebró el Open de España, una competición puntuable para el ranking internacional y que contó con la presencia de la reputada Elin Johnson, entre otras. En la ciudad del Lérez fue tercera. Ahora todavía le queda tiempo para conseguir su objetivo.

Segunda parte del Maratón

Las categorías menores del Maratón de San Antón competirán el domingo a partir de las 18.00 horas. La carrera se disputa en Cuntis y, a pesar de que sus pruebas de juveniles en adelante ya se celebraron el 23 de agosto en el recorrido de 10 km, el resto no pudieron hacerlo debido a que el tiempo empeoró. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la página web www.maratonsananton.org.

Comentarios