Una lucha de gigantes entre el Pontevedra y el Compostela

El Pontevedra visita esta tarde a un Compostela que no ha perdido ningún partido este curso en el Vero Boquete ► Rufo es la principal novedad en la convocatoria de Ángel Rodríguez, que dispone de todos sus jugadores
Brais Abelenda, en el partido ante el Compostela de la primera vuelta. RAFA FARIÑA
photo_camera Brais Abelenda, en el partido ante el Compostela de la primera vuelta. RAFA FARIÑA

Dieron la bienvenida al curso liguero en Pasarón con un partido que no dejó indiferente a ninguno de los dos conjuntos, y esta tarde Pontevedra y Compostela (Estadio Vero Boquete de San Lázaro, 17.00 horas) dan el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición en un duelo que promete intensidad.

Los dos conjuntos llegan con las pilas cargadas y entre los cuatro mejores del grupo, siendo los grantes segundos con 35 puntos mientras que los de Santiago, con un partido menos, ocupan la cuarta plaza con 29 puntos.

La cercanía no solo en el mapa sino también en la clasificación hace de este derbi un partido, si cabe, más especial que el de la primera vuelta. Con los equipos asentados y firmando ambos una gran campaña, Pontevedra y Compostela pelearán por una victoria que les permita estar más cerca de lograr sus objetivos.

Para sumar los tres puntos y seguir de cerca la trayectoria del Unión Adarve, Ángel Rodríguez dispone de todos sus jugadores, incluido Rufo, que vuelve a una convocatoria tres meses después de su lesión. El técnico leonés viaja a Santiago con la plantilla al completo y hará los descartes en la capital gallega.

También Rodri Veiga ha convocado a toda la plantilla para el que será el partido de regreso a la competición liguera del Compostela, más de un mes después de su último enfrentamiento ante el Ceares. El conjunto blanquiazul no pudo disputar la décimo séptima jornada ante el Salamanca por un brote de covid.

Pese al parón que ha vivido el conjunto compostelano, Ángel Rodríguez no quiere confiarse ante uno de los pocos rivales que consiguió robarle puntos a los granates en la primera vuelta.

Una primera mitad de competición en la que el Compostela se mantuvo invicto como local. El conjunto al que dirige Rodri Veiga no perdió ninguno de sus encuentros en el Vero Boquete de San Lázaro, ganando en cinco ocasiones y empatando en tres. De esta manera, el bloque blanquiazul es el único junto al líder, el Unión Adarve, que se mantiene con cero derrotas en su feudo.

Buscará hacer historia el Pontevedra esta tarde, presumiendo de su condición de mejor equipo visitante del grupo, después de haber perdido solo en una de sus salidas en la primera vuelta de liga. Además, el conjunto granate tratará de romper la racha de 13 años desde su última victoria en competición oficial en San Lázaro.

Rodri Veiga: "El Pontevedra posiblemente tiene el mejor once de la categoría"

Con toda la plantilla a su disposición y más de un mes después de su último partido de liga, Rodri Veiga afronta desde el banquillo de la SD Compostela uno de los duelos más importantes del campeonato para su equipo.

"Haber estado tanto tiempo sin competir no es una buena noticia, pero dentro de las posibilidades que tuvimos intentamos competir lo mejor posible, hacer algún simulacro de partido", apuntó el técnico del club santiagués.

Veiga reconoce que "evidentemente, no es lo mismo entrenar que competir. En ese sentido, el Pontevedra nos lleva una semana de ventaja". Pese a ello, el técnico confía en que su equipo esté al nivel que mantenía antes del parón navideño y le ponga las cosas difíciles a los de la Boa Vila.

"Tenemos confianza para afrontar el partido ante el Pontevedra, sabiendo que es un rival que nos va a exigir mucho porque posiblemente tiene el mejor once de la categoría", destacó Veiga, que también quiso poner énfasis en el valor colectivo de los granates.

·Son un bloque, un equipo que durante los 90 minutos, tenga el resultado que tenga, va a competir y no baja el nivel". Ante la propuesta granate, Veiga destaca que "es importante para nosotros intentar tener la pelota y ser valientes. Va a ser un partido muy disputado y tenemos que estar a nuestro mejor nivel", 

Comentarios