Lucía Vázquez se asentó en el podio del Open

Imagen del podio en Palencia, con la vilaboense Lucía Vázquez.
photo_camera Imagen del podio en Palencia, con la vilaboense Lucía Vázquez.

La corredora del Vicma Bike Team se afianza con estos resultados en la tercera posición de la clasificación general.

«Por primera vez me encontré bien en el Open de esta temporada. Comprobé que la preparación para el Campeonato de España va por el buen camino y eso me da tranquilidad. Todavía no he competido al 100% ante mis principales rivales», apunta la vilaboense.

En la carrera rally del domingo, Vázquez finalizó tercera siendo superada por la catalana Anna Villar y la estonia Maaris Meier. «El circuito no era muy duro, aunque resultaba difícil poder adelantar. Pese a que por momentos me sentí un poco asfixiada, las sensaciones fueron positivas. Me sorprendió un poco el rendimiento de la estonia porque es una rival que conozco muy bien del calendario portugués, pero el tercer puesto me sirve para consolidar mi clasificación en la general del Open», asegura la ciclista de Vilaboa.

El día anterior, once segundos separaron a la biker del Vicma de la victoria en la contrarreloj de Aguilar de Campoo. Anna Villar se impuso en un circuito «con un descenso muy complicado y en el que hubo bastantes caídas. De hecho, opté por coger el recorrido alternativo», indica Vázquez, que admite el gran estado de forma de la actual líder del Open: «Anna está muy fuerte y será una de las principales favoritas en el Campeonato de España».

El título de campeona estatal de mountain bike se pondrá en juego a mediados de julio en Huesca. La preparación de la vilaboense va encaminada a esa cita y en su horizonte más cercano le esperan este fin de semana la carrera de la Taça de Portugal, en Sintra, cerca de Lisboa, y el 28 y 29 de junio la última prueba del Open de España que se iba a celebrar en Avilés, pero finalmente se disputará en Becerril de la Sierra (Madrid). «Me da pena este cambio, puesto que Avilés siempre se me ha dado bien. No obstante, también tengo buenos recuerdos de mis participaciones en Becerril».

Comentarios