Lucía Vázquez vence en el Trofeo Concello de Pontevedra

 La vilaboense triunfó en categoría élite féminas ► El sub-23 Iván Feijóo lo hizo en masculina

Dos ciclistas durante la competición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos ciclistas durante la competición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Trofeo Concello de Pontevedra volvió a lucir en el Hipódromo de Campañó. Cerca de 250 ciclistas se dieron cita en una prueba que cada año va cogiendo más repercusión, no solo a nivel gallego, sino también a nivel nacional, ya que la competición ciclista contó la participación de deportistas asturianos, cántabros y leoneses. Incluso también compitieron ciclistas de Portugal.

Desde las 9.30 horas, cientos de participantes se enfrentaron a un recorrido que estuvo marcado, principalmente, por el barro generado por la lluvia, que estuvo presente durante toda la competición. La jornada la estrenaron los más de veinte jóvenes ciclistas de promoción, que en ningún momento dejaron que la lluvia fuese un problema.

A partir de las 10.00 horas ya comenzó la competición de las categorías mayores, desde cadete femenino y masculino hasta máster 60, pasando por júnior, sub-23, élite y las diferentes categorías máster.

Pablo Beis, responsable de la prueba de ciclocross, comentó que «la jornada estuvo lluviosa y nos dejó un circuito con bastante lama, pero en general la carrera transcurrió sin apenas ningún incidente". Con respecto a la participación, se cumplieron todas las expectativas, aunque «siempre baja un poco el día de la carrera, pero fueron muy pocos los que fallaron".

Además de la participación de ciclistas amateur, también quisieron formar parte de la cita algunos profesionales como es el caso de Gustavo César Veloso, ciclista profesional y ganador de la Volta a Portugal, que acabó tercero en la categoría élite, en la que ganó el sub-23 Iván Feijóo, de 19 años, con un tiempo de 00:52.07. Cabe destacar que las categorías élite y sub-23 corren conjuntamente. En féminas se colgó el oro la vilaboense Lucía Vázquez con un tiempo de 00:43.32.

"En general se cumplieron las expectativas. La gente se quedó contenta con el recorrido y la verdad es que fue un circuito muy divertido desde mi punto de vista. No tenía tantas curvas cerradas, eran más encadenadas", explica Beis.

Tras una exitosa segunda edición, el CD Pinarium, entidad organizadora, ya tiene la tercera en el punto de mira: "Ya estamos pensando en una próxima edición con nuevas ideas y con muchas sorpresas".

La organización quiso destacar la colaboración de la Brilat durante la competición y el "apoyo siempre incondicional del Concello de Pontevedra".

Comentarios