lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Luis López Basalo recibe en su 'casa' el primer premio LeisYenda

Ignacio Sánchez, Sergio García, Luis López Basalo y Tito Ribadulla. GONZALO GARCÍA
Ignacio Sánchez, Sergio García, Luis López Basalo y Tito Ribadulla. GONZALO GARCÍA
El club pontevedrés inicia un largo reconocimiento a los nombres más célebres de la entidad deportiva y recuerda su historia

Una cita con la historia. Esa es la propuesta del Leis con motivo de su 40 aniversario. Una leyenda siempre marca una época y así lo demostró este miércoles Luis López Basalo, que recibió el premio LeisYenda como reconocimiento a una larga trayectoria deportiva vinculada a la entidad pontevedresa, dejando trazas de una vida dedicada a apoyar el fútbol sala.

El acto dio comienzo a las 18.00 horas en el Restaurante Casa Pepe de Poio, su casa y donde el gerente del Leis, Sergio García, abrió el evento con cierto halo de nostalgia, recordando la historia del Leis y con la clara intención de "reconocer el valor histórico del club más antiguo de Galicia". Con esas palabras, García presentaba a Luis López Basalo, que quiso acudir acompañado de Tito Ribadulla, su mano derecha durante su trayectoria y antiguo presidente del club.

El acto sirvió para repasar la historia del club unida a este presidente y lo que se vivió con él día a día 20 años después.

"Dos meses después de que muriera mi madre fuimos campeones de España y eso me marcó muchísimo"

Luis López Basalo recibió entre aplausos la placa homenaje y quiso aportar su granito de arena al nuevo Leis, dejando una estampa que fusionaba los comienzos con la actualidad, gracias a la presencia de Ignacio Sánchez, actual jugador de la categoría Cadete del equipo de la Boa Villa. Ignacio aprovechó la ocasión para conocer los secretos mejor guardados de Basalo y su forma de ver el nuevo proyecto del club, entre ellos, el mejor momento disfrutado a lo largo de su trayectoria en el fútbol sala, un dato que el ex directivo respondió sin tiempo para pensar, recordando el Campeonato de España de 1988. "Dos meses después de que muriera mi madre fuimos Campeones de España y a mi eso me marcó muchísimo. Fue lo más importante que me ha pasado a mi en el Leis" respondió abiertamente. Basalo recuerda haber perdido aquel año sin disfrutar de ese triunfo que, sin saberlo, escribiría su nombre con letras de oro en la historia del Leis.

El canterano quiso conocer su opinión sobre este nuevo Leis que lucha sin descanso por ampliar objetivos. "Veo que el club está en buenas manos, que estáis haciendo las cosas bien" señala Basalo, que además presentó dos Copas Xunta, la Copa del Campeonato de España y otra obtenida en el Torneo Internacional celebrado en Vigo. "Yo las tenía en mi casa, y ahora van para su casa, el Leis, que es donde tienen que estar".

Ignacio y Basalo dejaron una digna estampa del pasado y presente del Leis que queda guardada para el futuro.

Luis López Basalo recibe en su 'casa' el primer premio LeisYenda
Comentarios