Luis Montes: "El Guadalajara tiene una plantilla muy compensada"

"Defensivamente necesitaremos estar fuertes para que ellos no tengan facilidades a la hora de lanzar", declaró el entrenador del Teucro

Luis Montes. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes. RAFA FARIÑA

El entrenador del Condes de Albarei Teucro, Luis Montes, declaró que el Quabit Guadalajara, al que se medirán este viernes en el pabellón David Santamaría, es un equipo "muy compensado", con jugadores de "mucha calidad" y "oficio".

"Defensivamente necesitaremos estar fuertes para que ellos no tengan facilidades a la hora de lanzar. Y a partir de ahí habrá que intentar correr, darle un ritmo alto al juego porque es como nos sentimos más cómodos", comentó a Efe el técnico gallego.

Montes cree que su equipo llega "bien" a este choque después de superar los "nervios" del estreno liguero ante el DS Blendio Sinfín, en un partido en el que tuvieron que remontar una desventaja de seis goles.

"El otro día hicimos un gran trabajo para levantar una situación complicada pero no siempre lo vamos a conseguir porque en esta categoría los errores se pagan caros", advirtió Montes.

El entrenador del Teucro destacó el potencial de la plantilla del Guadalajara, la cual, a su entender, ha dado "un salto de calidad importante" con la incorporación de los laterales Pablo Paredes y Antonio Serradilla.

"Son dos jugadores que le dan mucho más lanzamiento exterior. Cuentan con una plantilla muy compensada, en ataque tienen muchos recursos y defensivamente son fuertes en su zona central", apuntó.

En este sentido, elogió el juego dos para dos del central Víctor Vigo, "tácticamente es uno de los mejores jugadores de la categoría", y los pivotes Javi García y Pedro Fuentes.

"Son dos desatascadores, cuando tienen problemas en el posicional aparecen ellos", detalló el técnico del Teucro, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro. 

Comentarios