Luis Montes: "Mientras haya confianza y me vea con fuerzas, voy a seguir"

El técnico teucrista vive uno de los momentos más complicada de la temporada, en la que la inestabilidad institucional de la entidad y la posible marcha de algunos jugadores , se unen al mal momento deportivo de un equipo, que suma una victoria en siete partidos y que ha dado una pésima imagen en sus dos últimos encuentros
Luis Montes durante un partido co Teucro. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes durante un partido. RAFA FARIÑA

LUIS MONTES afronta uno de sus momentos más difíciles al frente del Condes de Albarei Teucro. El equipo acabó el año en su peor momento deportivo, después de conseguir tan solo una victoria en los últimos siete encuentros, perdiendo el derbi ante el Cisne, y dando una imagen muy pobre en sus dos últimos encuentros, especialmente en la derrota frente al Atlético Novás. Esto se une al momento de inestabilidad institucional del club, además de la posible marcha de dos jugadores fundamentales para el equipo y para el entrenador.

Desde dentro de la plantilla se apunta a que varios jugadores quieren abandonar el club, ¿ha usted le han comunicado algo sus jugadores?

Yo a día de hoy no tengo constancia de absoluta de ningún jugador que me haya dicho que quiera dejar al club, ni que tenga ofertas de otros clubes. Ni ningún club, ni ningún representante, ni ningún jugador se ha puesto en contacto conmigo. Están todos entrenando con normalidad a excepción de Perovic y Bojicic. Los veo bien, los veo animados, hemos tenido varias charlas y nadie me ha comunicado nada, por lo que me sorprende la información de que se quieran ir.

Bojicic se ha ausentado de los entrenamientos, ¿qué ocurre con él?

Sabemos que de momento no está disponible. El tenía un problema familiar en Aranda, por lo que pidió quedarse un tiempo más allí. No estoy pudiendo contar con él, pero tendrá que ser la directiva la que tenga que valorar las opciones y el margen de tiempo que le dan.

¿Usted ha hablado con el jugador?

Hemos hablado para felicitarnos las fiestas y estas cosas. Él me ha comentado su petición de quedarse unos días allí, pero todo lo demás va por medio de la directiva. Yo no puedo decir si el jugador volverá o no.

A nivel deportivo, el final de año no fue bueno, ¿cómo se encuentra?

La verdad es que no fueron buenos los resultados y fue pésima la imagen de los dos últimos partidos. No estuvimos bien, no estuvimos a la altura y no nos fuimos con buenas sensaciones, ni yo ni los jugadores. Nos ha venido bien el parón para recargar pilas y volver con las mismas o más ganas. Tenemos un inicio fundamental para nosotros, en estos cuatro partidos nos jugamos muchos deportivamente. Tenemos que estar centrados exclusivamente en eso. Los dos que quedan de la primera vuelta y los dos de la segunda, van a marcar mucho dónde nos podamos mover en la temporada.

"No tengo constancia absoluta de ningún jugador que me haya dicho que quiera dejar el club, ni que tenga ofertas"

¿Se llegó a plantear la dimisión?

Lo he dicho siempre, mi cargo está a disposición del club permanentemente. Desde el primer momento que he llegado aquí, el contacto con la directiva es permanente. Tanto en los buenos como en los malos momentos. Cuando íbamos líderes ellos sabían que yo soy un hombre de club que está para trabajar para el club. Cuando el equipo da una imagen tan negativa, se tiende a mirar al banquillo, pero a mí lo que me preocupa de verdad es que el club salga adelante, que el club vuelva a crecer, que se saneé económicamente y nos podamos estabilizar deportivamente. A partir de ahí siempre he estado para lo que el club piense que es lo mejor.

¿La directiva le ha trasmitido siempre su total confianza?

Absoluta. Estamos en contacto permanente, tenemos comunicación casi diaria, ellos me han transmitido la plena confianza y yo también en ellos. En principio nos hemos sentado para mejorar la situación y ver que cosas cambiar, mientras ellos quieran que esté y yo me vea con fuerzas para estar, aquí estaré.

"Tenemos que readaptar el equipo a la plantilla que tenemos ahora y ajustar los roles a los jugadores disponibles"

¿Qué cambios se plantea para revertir la situación actual?

Deportivamente estamos pendiente de si se confirma la salida de Perovic. No sabemos si será todavía definitiva. Nos faltan tres jugadores esenciales, Perovic, Bojicic y Cisneros. Hasta que tengamos claro si se concreta alguna salida, tenemos margen de incorporar algo, pues estamos intentado readaptar el equipo a los jugadores que tenemos ahora mismo. A nivel de roles sí que vamos a tener que hacer algunos ajustes. A nivel defensivo nos falta Bojicic. que es un pilar defensivo. En ataque la baja de Perovic nos resta bastante potencial. Esto nos obliga a buscar a otra gente. Tenemos que ir incorporando y dando más protagonismo a los jugadores del segundo equipo. Ahora mismo tenemos solo ocho jugadores de campos de primer equipo. La plantilla era de trece jugadores, ahora estamos trabajando con diez y dos son porteros.

Si los resultados no mejoran, ¿se plantearía marcharse?

Mi cargo está a disposición del club siempre. Esta directiva sabe que la confianza es total por ambas partes, en el momento que ellos lo consideren pues yo estoy abierto a estudiar esa posición. Mientras haya confianza y yo me vea con fuerzas, voy a seguir. Si la cosa sigue mal, puede pasar que alguno de las dos partes se canse y diga hasta aquí, pero eso es el día a día de cualquier entrenador de cualquier club deportivo. Los resultados son los que mandan, por mucho que la plantilla esté trabajando muy duro y tenga confianza en ellos y la directiva en mí. Eso puede cambiar en cualquier momento.

"Si el club no puede reforzarse por motivos económicos, tiraremos de los chicos de abajo"

LA CANTERA es considerada por Luis Montes como una de las partes fundamentales para el futuro del club. La baja por lesión de Ferrán Cisneros y las posibles marchas de Perovic y Bojicic, hacen que el entrenador de los azules tenga que buscar alternativas para reajustar el equipo en caso de que no puedan recurrir al mercado. En este caso, los chicos del filial cuentan con la total confianza del técnico para ser importantes en el primer equipo.

En caso de que se marchen Perovic y Bojicic, ¿se reforzarán en el mercado o recurrirán a los jugadores del filial?

Cuando tuvimos la baja por lesión de Cisneros, ya teníamos pensado utilizar jugadores del segundo equipo. Roi Sierra, David Rey y Jacobo Río estaban esperando y teniendo claro que iban a tener más protagonismo. Como ahora es una situación de incertidumbre, cuando se concreten las salidas, toca sentarse con la directiva para analizar la situación económica y deportiva y ahí tomar una decisión de si podremos incorporar a alguien. Yo soy una persona de club y vamos a priorizar al club ante todo. Si se concretan las salidas y hay posibilidad de incorporar a alguien lo haremos, si no se concretan y vuelven contaré con ellos, y si se concreta y no podemos fichar tiraremos de los chicos de abajo que para eso están.

Comentarios