Luis Montes sustituirá a Quique Domínguez y Toño Puga vuelve al Teucro

Tras la despedida de Domínguez en el Pabellón Municipal, el club propondrá al pontevedrés como su sustituto

Los jugadores y el cuerpo técnico del Teucro despiden a Quique Domínguez. DP
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Teucro despiden a Quique Domínguez. DP

La Sociedad Deportiva Teucro confirmó este miércoles que Quique Domínguez no seguirá siendo técnico del equipo la próxima temporada, tal y como anunció Diario de Pontevedra. Su sucesor será un hombre de la casa, que ha crecido y se ha formado dentro del club pontevedrés, Luis Montes, en una clara apuesta por los hombres de aquí. Esta incorporación se une al regreso de Toño Puga como preparador físico.

El Teucro lleva varios años intentando que el primer equipo sea una muestra del trabajo de la cantera, y así lo ha ido haciendo con la presencia de diferentes jugadores de la base que han ido ganando minutos en la máxima categoría del balonmano nacional. Luis Montes es otro ejemplo de esa labor. Tras haber sido entrenador del Cisne, equipo en el que no triunfó, tuvo otras experiencias como técnico hasta empezar a formar parte de la estructura deportiva de la Sociedad Deportiva Teucro como coordinador de la base.

Su buen trabajo le hizo empezar a dar pasos hacia adelante y lo siguiente fue coger el timón del filial, al que ascendió de Liga Autonómica a Primera Nacional en la temporada 2015-2016, competición en la que milita en estos momentos. Además de todo eso, fue el ayudante y segundo entrenador de Quique Domínguez. Durante los últimos años fue un pilar fundamental del cuerpo técnico pontevedrés, compaginando esa labor con la de dirigir al filial y su propio trabajo (que nada tiene que ver con el deporte).

CONTINUIDAD. La apuesta del Teucro por Luis Montes es una clara muestra de continuidad de un proyecto a largo plazo para poder contar con el mayor número de personas de la casa en el club. Es la prolongación de algo que ya comenzó con Quique Domínguez y que tiene como claro objetivo no solo lo deportivo, sino también lo económico: la entidad intenta terminar con la deuda que la ha lastrado durante los últimos años.

La intención es que Luis Montes, gran conocedor de la cantera por su labor con ella durante los últimos años, siga contando con gente del filial y del juvenil para reforzar al primer equipo. A eso hizo referencia Quique Domínguez en su despedida el miércoles, en la que explicó que "siempre es un placer ver llegar a jóvenes que suben al primer equipo y ver cómo progresan, cómo mejoran y cómo van haciéndose jugadores". Además, hizo hincapié en la importancia que tienen los más veteranos en la adaptación de los jóvenes, "que han tirado del carro y les habéis ayudado a superar los obstáculos, las críticas y los momentos difíciles. Habéis sido ejemplares".

La muestra de la cantera en el primer equipo está en Carlos Gherhard, que durante los últimos cursos ha alternado el filial con el primer equipo, y no ha sido el único. Así, se espera que esta dinámica continúe hasta que los más jóvenes se vayan asentando en la primera plantilla, algo que ya se ha ido viendo en los últimos meses debido al gran número de lesiones a las que tuvo que hacer frente el Teucro.

A partir de ahora, con la permanencia del primer equipo ya conseguida, Luis Montes y la directiva comenzarán a elaborar la plantilla del próximo año, en la que ya se sabe que no estarán ni el cubano Yoan Balázquez ni el central Borja Méndez. Este último ha firmado ya su incorporación en verano al Anaitasuna, posible destino de Quique Domínguez.

Por delante queda todavía algún tiempo para que Luis Montes se ponga oficialmente al frente del equipo. De hecho, quedan dos encuentros por disputar de la presente campaña y las correspondientes vacaciones de los jugadores. Aun así, ahí ya ejercerá como técnico con su labor de planificar el nuevo curso, en el que el principal objetivo volverá a ser la permanencia en la Liga Asobal.

El Teucro prepara una despedida el 12 de mayo
La Sociedad Deportiva Teucro volverá a jugar en casa el 12 de mayo y lo hará ante el Bidasoa. Con el objetivo de la temporada ya conseguido, la permanencia, el club quiere hacer ese día un homenaje a la plantilla por los retos conseguidos y, a su vez, despedir a Quique Domínguez.

El choque será a las 17.00 horas y se realizará una especie de jornada de puertas abiertas, ya que todos los abonados al club podrán ir acompañados de amigos y familiares sin límite de número, en principio y siempre que no se supere el aforo del Pabellón Municipal.

La directiva quiere que ese último partido como local sea una gran fiesta para recompensar al equipo por todo el trabajo de este año.

Comentarios